El Periódico - Castellano

Como mínimo hubo una falta de informació­n sobre a quién iba dirigida una gincana con temática sexual a la que acudieron menores de edad, cuyos padres denunciará­n al Ayuntamien­to de Vilassar de Mar.

- ALCALDE DE VILASSAR DE MAR

▶ gárgaras y así se van sobreponie­ndo las noticias, esperando el otoño en el que, dicen, tendremos que dormir con el anorak puesto y comernos los unos a los otros como yo os he comido, aunque eso será solo hasta que surja una nueva noticia. Por desgracia, el ‘procés’ ya está enterrado y no podemos confiar en él.

–Está también el inicio del curso– apunta el menor de mis hijos, que va a empezar ESO.

El pobre está un poco asustado, le digo que no se preocupe, que, gracias al Gobierno, va a pasar de curso aunque suspenda; y como ya se está reformando la selectivid­ad para que no sea tan dura –a los pobres chavales se les exige incluso saber cosas–, cuando le toque a él superarla, ya consistirá solo en colorear un dibujito sin salirse de la raya. O saliéndose solamente un poco, tampoco vamos a ser tan estrictos. Después llegará la universida­d. Eso es más fácil todavía. Ya sé de profesores que actualment­e aprueban a destajo para ahorrarse reprimenda­s de los superiores, que no puede ser que aquí suspendamo­s tanto, que eso es fallo de quien

La reforma no ha llegado todavía a la vida real, lo cual podría suponer un sobresalto para la nueva generación de españolito­s que está a punto de descubrirl­a, pero estoy seguro de que el Gobierno trabaja también en ello, no va a dejar las cosas a medias. Si estudiar es así de fácil, no va a serlo menos la vida. Urge modificar la vida para que no haya que esforzarse, ni levantarse de la cama para ir a trabajar, ni luchar para conseguir objetivos. Hay que lograr que las empresas dejen de discrimina­r a los vagos y a los inútiles, que tienen el mismo dere cho que los demás a ganar un buen sueldo. Los desengaños sentimenta­les quedarán postergado­s, qué horror, y jamás nadie podrá enfermar, qué miedo, mucho menos morir. Por supuesto, no lloverá el día que tengamos pensado ir a la playa.

–¿Qué os parece, hijos míos?

– Que el volcán se llama Fagradalsf­jall.

Urge modificar la vida para que no haya que esforzarse, ni levantarse de la cama para ir a trabajar, ni luchar para conseguir objetivos

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain