El Periódico - Castellano

El plan de Luis Enrique era bueno

El gol de Morata en el minuto 88 premió el arreón final de los españoles, que sufrieron en la primera hora. Croacia, Países Bajos e Italia esperan en la ‘Final Four’ que se jugará en junio. Unai Simón y Nico Williams resultaron claves.

- FERMÍN DE LA CALLE

Era un riesgo calculado, pero salió bien y el plan de Luis Enrique mete a España en la Final Four de la Nations League. Fiel a su sello de selección de autor y con mucho suspense, en el que Unai Simón fue decisivo sujetando al equipo y con Nico Williams encendiend­o el partido y asistiendo a Morata en el decisivo gol que hizo buena la pizarra del selecciona­dor.

Es complicado descifrar un once de Luis Enrique. No tiene jugadores con jerarquía a los que se aferre en los partidos a vida o muerte. Y eso es tan respetable como discutible. Para este partido cambió la defensa, todo el mediocampo y a su delantero respecto al equipo que cayó en Zaragoza ante

Suiza. Mandando a la grada, para algunos señalados y para otros protegidos, a Eric García y a Azpilicuet­a.

Sea como fuere, alineó una medular casi inédita con Carlos Soler sumando llegada con Rodri mordiendo y Koke de ancla. Arriba dejó a Asensio como revulsivo en el banquillo con Sarabia generando juego junto a un intrascend­ente Ferran Torres y a Morata de estilete. Para muchos un equipo elaborado pensando más en el Mundial que en la Nations League. A lo que se sumaba una irreconoci­ble camiseta celeste.

Un polvorón de inicio

Portugal, como digno equipo de Fernando Santos que es, se atrincheró y jugó a salir con velocidad tras robo. Lo que dibujó un inicio con la pelota en los pies de España, especialme­nte en los de los centrales Pau y un sorprenden­te Guillamón que no juega en esa posición ni en su club. Los lusos esperaban agazapados el momento de la emboscada con Cristiano liberado en defensa. España no arriesgaba y Portugal no se destapaba. El partido, con 81% de posesión española, era pastoso como un polvorón, con un disparo lejano de Neves como lo único destacado.

 ?? ?? Morata celebra su decisivo gol, junto a Nico Williams y Pedri, con Busquets detrás, ayer en Braga.
Morata celebra su decisivo gol, junto a Nico Williams y Pedri, con Busquets detrás, ayer en Braga.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain