El Periódico - Castellano

Ricky Rubio: «Volveré al 120%»

-

El base catalán confesó en la presentaci­ón de los Cavaliers que tras la grave lesión que sufrió en diciembre de 2021 sentía que «tenía una asignatura pendiente» con el equipo. «Volveré al 120%», afirmó Ricky, que se encuentra cada vez mejor y espera jugar a final de año.

En el 32 Bruno Fernandes robó la cartera a Rodri y puso a correr a Diogo Jota, quien obligó a Unai Simón a salvar el gol. Si había un plan, no podía ser ese porque a los 37 el propio Bruno rozó el gol con un disparo con la izquierda que besó las redes por fuera. Al descanso, Portugal coqueteaba con el gol, mientras España no había tirado a puerta, y así se antoja complicado ganar a nadie. A lo que se sumaba que el mejor jugador era el portero. A ganar por aburrimien­to, sin espíritu.

Si sorprenden­te fue el once, más lo fue la sustitució­n que ordenó Luis Enrique para reorganiza­r el juego. Metió a Busquets al mediocampo y tiró atrás a Rodri de central, puesto en el que nunca ha jugado. Cambio de autor difícil de explicar y más aún de entender. En esas Unai Simón volvía a salvar al equipo en otro error atrás, pero el selecciona­dor ni se inmutaba fiándolo todo a acertar la oportunida­d que le cayese arriba. Si le caía alguna... Parecía que el empate le valía a España y era Portugal quien necesitaba la victoria.

Partido de media hora

Y a la hora de encuentro el asturiano descubrió sus cartas. Había llevado el partido igualado hasta entonces para subir el ritmo la última media con Pedri, Gavi y Yeremi. Comenzó el mediocampo a moverse sin balón y aumentaron las revolucion­es. Sin embargo, no llegaban las ocasiones y el tiempo corría en contra de España. Dos saques de esquina, llegadas al área contraria, laterales sumando en ataque, pases superando líneas... España, ahora sí, se iba a por el partido. Carvajal sacaba milagrosam­ente bajo palos un remate camino de la red y los lusos comenzaban a lamentarse por desperdici­ar sus ocasiones. Quien perdona... A los 70 minutos Morata realizó el primer disparo a puerta y segundos

La idea de España fue aguantar el empate una hora y buscar el triunfo la media hora final

después perdonaba Cristiano, con una intervenci­ón decisiva de Gayá. Pasaban cosas.

Se jugaba un partido diferente de media hora. Nico Williams y Yeremi daban velocidad arriba y Morata se animaba descolgánd­ose a por un balón que terminaba con un zapatazo que Diogo Costa se sacaba de encima. En el cruce de golpes podía pasar de todo, pero España parecía tener más piernas y más fútbol. El problema es que había regalado una hora.

Y el plan se hizo perfecto con un gran pase de Carvajal cabeceado al centro por Nico Williams que Morata remachó a la red. Luis Enrique acertaba con la partida de ajedrez propuesta en Braga. España ganaba exprimiend­o la pizarra y estará en la Final Four de los Países Bajos con Lucho en el banquillo.

 ?? Miguel Riopa / AFP ??
Miguel Riopa / AFP
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain