El Periódico - Castellano

Semifinali­stas del Mundial

-

Ya estamos en las semifinale­s del Mundial de Qatar y ¡ojito!, que el asunto no es ninguna broma. ¡Ojito!, que el tema tiene su miga porque así, así, a la chita callando, la selección española de fútbol se ha metido en las semifinale­s del Mundial.

No importa que la noche pintase de color amarillo canario cuando las emisoras, ante el aburrimien­to supino, tremendo y la posesión sin sentido (67-33), para marear la pelota, de España, se dedicasen a narrar los goles de Raphinha con Brasil (5-1) ante Túnez o el mundo estuviese pendiente de si Aaron Judge igualaba, por fin, en Toronto, el récord de home runs en una misma temporada (61) de Roger Maris (otro día les cuento esa historia, que es preciosa).

No, no, el caso era que Luis Enrique había dicho, pronostica­do, anunciado (casi amenazado), a bombo o platillo y cuando Luis Enrique hace anuncios así hay que tenerle muy en cuenta (como cuando no los hace, también, no vaya a enfadarse –más– con nosotros), que España, su selección, porque estaremos de acuerdo que esta es la selección de Luis Enrique, no de Unai Simón, Pau Torres, Busquets, Gavi o Morata, que, a veces, ni juega, iba a jugar en Portugal como si fuesen los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Pues, dicho y hecho: España ya está en las semifinale­s de la Copa del Mundo. De la próxima Copa del Mundo. Y eso, visto lo visto, no solo ante Suiza, sino también, también, en la primera parte ante los portuguese­s (la segunda fueron a por ellos e hicieron llorar a Cristiano Ronaldo, aunque eso, ahora, ya no tiene demasiado mérito ¡Dios, cómo está CR7!), es un grandísimo éxito. Nadie sabe cómo se llama esa competició­n (UEFA Nations League)

para la que nos hemos clasificad­o (Croacia, Italia, Países Bajos y España) y tampoco cuando se juega (junio), pero España ha dejado boquiabier­ta y llorando a una selección que tiene tan, tan, tan, tan buenos futbolista­s (y tantos) que, si nos hubiese pasado a nosotros, estaríamos pidiendo la dimisión de todos ellos (selecciona­dor –mítico– incluido).

Después de comprobar que lo mejor que ocurrió en el EspañaSuiz­a de La Romareda es que nuestros chicos son tan buena gente, que se fueron a comer todos

 ?? ?? Emilio Pérez de Rozas
Emilio Pérez de Rozas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain