El Periódico - Castellano

Bellerín cae y se une al parón maldito

Descansó el Barça y jugaron las seleccione­s, dañando mucho a Xavi, que perdió a Araujo, Koundé, Memphis y De Jong. El lateral se lesionó ayer en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

- MARCOS LÓPEZ

Llegó ayer Araujo, junto su esposa y Ricard Pruna, médico del Barça, a Finlandia,donde será operado hoy de la grave lesión muscular que padeció en la pierna derecha y que le hará perderse, si no hay milagro de por medio, el Mundial de Qatar. Llegó el central azulgrana cuando poco antes, y en Bratislava, donde la celeste ganó a Cánada (0-2), aparecía Darwin Núñez, el delantero del Liverpool, posando con la camiseta número cuatro de la celeste para rendirle homenaje.

París, donde caía lesionado Koundé, Viena, donde se rasgó abruptamen­te el tendón largo del aductor de la pierna derecha de Araujo, Varsovia, ciudad en la que Memphis se rompió también muscularme­nte, mientras Frenkie de Jong notaba una sobrecarga, fueron las urbes europeas que se unieron a Sant Joan Despí donde está ubicada la ciudad deportiva del Barça. Allí caía también Héctor Bellerín, el único lateral derecho puro que tiene Xavi en la plantilla. Notó «unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda», según informó el club en un escueto comunicado médico, que le hacen ser duda para el sábado en la vuelta a la Liga en Mallorca, pendiente de las pruebas que pase hoy mismo.

Raphinha, 2 golazos con Brasil

El problema es que ese percance muscular (el quinto que padece el Barça en cinco días, cuatro con las seleccione­s, uno en casa) maniata las opciones defensivas para Xavi, que se queda sin laterales derechos. Había usado el técnico a Koundé, pero lo tiene lesionado para tres semanas, al menos. Empleó en su momento a Araujo, pero se despide de él hasta finales de diciembre. Y la alternativ­a de Sergi Roberto sigue bajo sospecha porque arrastra unas molestias físicas que le han impedido jugar los tres últimos partidos: Elche, Bayern Múnich y Cádiz.

Xavi no se despegó anoche de la televisión, pendiente de que ese maldito parón de las seleccione­s no se prolongara. Disfrutó, eso sí, el técnico de los dos golazos firmados por Raphinha en el amistoso de Brasil ante Túnez (1-5), caliente amistoso donde lanzaron plátanos racistas a Richarliss­on, el delantero del Tottenham, tras marcar un tanto. Y Tite, el técnico brasileño, a quien el Barça le pidió que cuidara a Raphinha, también gozó con ese cabezazo imponente (era el 1-0) y después con el segundo (era el 1-4). Acabó el éxodo con un saldo daniño para Xavi. Y el sábado, viaje a Mallorca.

 ?? @Uruguay ?? Darwin Núñez posa ayer con la camiseta del lesionado Araujo.
@Uruguay Darwin Núñez posa ayer con la camiseta del lesionado Araujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain