El Periódico - Castellano

El jaque mate que busca Cristiano Ronaldo

- SERGIO R. VIÑAS

El delantero quiere ganar el Mundial, el único título que le falta, y convertirs­e en el futbolista que demuestre que es mucho mejor que Leo Messi, con el que ha protagoniz­ado una campaña publicitar­ia jugando al ajedrez. La selección portuguesa debuta el jueves ante Ghana.

A Cristiano Ronaldo le gustaría ser «el que le dé jaque mate» a Leo Messi. «Sería bonito, ya que pasó en el ajedrez, que pase también en el fútbol», aseguró ayer el delantero portugués, en una conferenci­a de prensa que ofreció en la sede de la selección de Portugal durante el Mundial de Catar.

Las declaracio­nes, entre risas, del ariete del Manchester United se producen dos días después de que saliera a la luz una campaña publicitar­ia de la marca Louis Vuitton, en la que los dos mejores futbolista­s de este siglo están sentados, el uno frente al otro, jugando una partida de ajedrez mientras parecen concentrad­os en el movimiento que van a hacer sobre una maleta de la famosa marca parisina.

La entrevista incendiari­a

Fue esa la nota curiosa o llamativa de una comparecen­cia que tenía un objetivo distinto. Tras su incendiari­a entrevista en The Sun, en la que cargó con dureza contra su entrenador en el Manchester United, Erik Ten Haag, y también contra los dirigentes del club inglés, Cristiano se había mantenido en silencio ante la prensa, generando un clima complicado en la concentrac­ión portuguesa.

Varios medios británicos cuestionan la posibilida­d de que la estrella portuguesa no vuelva a vestir más la camiseta del United por el mal ambiente creado a raíz de sus opiniones.

«Tengo 37 años y ocho meses y no tengo que demostrar nada ya. No va a influir en nada en la selección. Todos mis compañeros y el cuerpo técnico me conocen, saben lo que soy y lo que pienso, me conocen desde los 11 años. No se van a dejar influir por lo que otros digan o escriban», reivindicó el exmadridis­ta, que debuta el jueves en el Mundial en el partido de su equipo contra Ghana.

Sobre su compañero en la selección y en el United, Bruno Fernandes, dijo que mantiene con él una «relación excelente», tras la aparición de unas imágenes en las que se veía un frío saludo entre ellos: «Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco. El ambiente en la selección es excelente, no hay problemas, el grupo está blindado».

Un tono reivindica­tivo

«Llevo un traje de hierro a prueba de balas. No me preocupa lo que piensan los demás»

JUGADOR DE PORTUGAL

También pidió a los medios de comunicaci­ón que dejen de preguntar a sus compañeros por él. «Llevo un traje de hierro, a pruebas de balas. No me preocupa lo que piensen los demás y hablo cuando quiero», añadió, siempre en un tono reivindica­tivo, el ariete y principal figura de Portugal, mostrando su intención de pelear por ganar el Mundial, el único gran título personal que le falta en su palmarés después de haber conquistad­o la Eurocopa de 2016 con su selección y haber conseguido también, aunque como trofeo menor, la Liga de Naciones del curso 2018-2019.

El camino inicial de Cristiano en este Mundial pasa, después de enfrentars­e a Ghana, por intentar ganar a Uruguay (donde se encontrará con Luis Suárez) y Corea del Sur, los rivales de Portugal en el grupo H del Mundial.

 ?? Patrícia de Melo Moreira / AFP ?? Cristiano Ronaldo, ayer, durante el entrenamie­nto de Portugal en Catar.
Patrícia de Melo Moreira / AFP Cristiano Ronaldo, ayer, durante el entrenamie­nto de Portugal en Catar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain