El Periódico - Castellano

La intensidad de la selección tunecina araña un punto (0-0) a Dinamarca

-

Túnez, con una intensidad y una hipermotiv­ación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competició­n de Christian Eriksen y arañó un empate ante Dinamarca que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel. 0-0 al final.

El equipo de Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el estadio de la Ciudad de la Educación, saltó con una fogosidad absoluta. Desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Lo mejor para la escuadra nórdica fue la presencia de Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague, al desvanecer­se por un problema cardíaco, el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo.

No fue su mejor partido, como tampoco lo fue el de Dinamarca en conjunto. Túnez no solo era pundonor y fogosidad. También sabía manejar el balón con solvencia. Su cóctel estuvo a punto de darle el fruto de la victoria. Firme atrás con tres centrales, dos laterales profundos, un mediocampo que atesoró lucha y control, y un ataque comandado por Issa Jebali.

El entrenador nórdico tardó algo más de una hora en mover piezas . El ritmo de presión de Túnez amainó con el paso del tiempo. Su acoso perdió la efectivida­d de la primera hora y Dinamarca lo aprovechó para pasar a mandar al final del partido.

Alineacion­es

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Kjaer (Mathias Jensen, m.65), Christense­n, Kristensen, Delaney (Damsgaard, m.46+), Hojbjerg, Eriksen, Maehle, Skov Olsen (Lindstrom, m.65) y Dolberg (Cornelius, m.65). Túnez: Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager (Kechrida, m.88), Skhiri, Laidouni (Ferjani, m.88), Abdi, Slimane (Sliti, m.67), Msakni (Hannibal Mejbri, m.80) y Jebali (Khenissi, m.80).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain