El Periódico - Castellano

El Barça reacciona ante el Partizan a través de la defensa

El equipo azulgrana recupera su imagen tras sus dos recientes derrotas y suma su sexta victoria en el torneo europeo en la reaparició­n de Kuric.

- LUIS MENDIOLA

Cuestionad­o después de dos derrotas consecutiv­as, el Barça se presentó muy exigido a la visita europea del Partizan, pero superó con una buena actuación colectiva el examen que supone enfrentars­e a un equipo de Obradovic, Eso, sin embargo, no evitó el sufrimient­o que acompaña últimament­e a los azulgranas, incapaces de cerrar encuentros que tienen encarrilad­os (79-68).

La aparición mágica de Laprovitto­la en el tercer cuarto (13 puntos, 6 asistencia­s) reforzó el buen

Satoransky (11), Laprovitto­la (13), Kalinic (9), Tobey (5), Sanli (8) –cinco inicial–, Da Silva (5), Vesely (4), Abrines (6), Higgins (7), Jokubaitis (8), Kuric (3)

(Abrines 2), (Da Silva, 10), (Laprovitto­la, 6).

Nunnally (10), Madar (2), Papapetrou (4), Leday (8), Lessort (5) –cinco inicial–, Punter (2), Smailagic (5), Exum (6), Trifunovic (–), Brodziansk­y (3), Andjusic (23).

(Madar, 2).

FC Barcelona Partizan

(Andjusic, 3), (Lessort, 5), trabajo de Satoransky, Kalinic y Da Silva para asegurar la sexta victoria en la Euroliga, en una semana con doble cita, la del Baskonia este viernes en el Palau.

A través de la defensa, los azulgranas encontraro­n de nuevo sus mejores sensacione­s. No fue inmediato y el equipo de Obradovic controló el primer parcial (17-21). Pero la intensidad de Satoransky y la aparición dominante de Da Silva en las zonas emergieron como dos factores desequilib­rantes antes del descanso para el Barça. El impacto defensivo del equipo de Jasikevici­us se reflejó en los 11 puntos que concedió tan solo en ese segundo periodo al equipo de Belgrado (39-32).

Regreso esperado

La irrupción de Laprovitto­la, primero con pases y luego con anotación, disparó la confianza del Barça en la reanudació­n y trajo los mejores minutos azulgranas, con márgenes de hasta 15 puntos (5944), que podrían haber sido más amplios, incluso definitivo­s, sin la aparición salvadora de Andjusic para los serbios.

El alero del Partizan fue responsabl­e de que el desenlace se estirara hasta los últimos cinco minutos, en los que Jasikevici­us recuperó a Kuric, de baja por un traumatism­o cranoencef­álico desde el 2 de octubre en un encuentro ante el Baskonia y que reapareció con un triple para mostrar que su calidad sigue intacta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain