El Periódico - Castellano

Bon Preu crea una ciudad logística en Montblanc

La cadena invertirá 204 millones y dará trabajo en una primera fase a 300 personas

- PAULA CLEMENTE

A falta solo de los permisos que lo validen, Bon Preu tiene listo el plan para construir su segundo gran complejo logístico. La cadena de supermerca­dos anunció hace exactament­e un año la compra de dos terrenos públicos en Montblanc (Conca de Barberà) para instalar allí lo que ayer presentó como su segunda ciudad logística. Se trata de un espacio que permitirá reforzar la expansión comercial prevista por las comarcas de Tarragona, de las Terres de l’Ebre y de Ponent, y que será solo equiparabl­e al complejo que ya tiene en Hostalets de Balenyà (Osona).

De hecho, si al anunciar la adquisició­n del suelo se hablaba de una inversión de 60 millones de euros, la compañía calcula ahora que poner en marcha el espacio supondrá en total de 204 millones. Esta ciudad logística podría empezar a funcionar parcialmen­te en unos cuatro años con un equipo de 300 trabajador­es, pero una vez esté completame­nte lista en aproximada­mente 10 o 12 años ocupará algo más de 103.000 metros cuadrados (el 55% de la superficie que compró el grupo) y trabajarán en ella en torno a 900 trabajador­es.

Inversión estratégic­a

Se trata, dijo en este sentido el presidente y director general de Bon Preu, Joan Font Fabregó, «de una inversión estratégic­a de enorme relevancia para Bon Preu porque garantiza poder continuar creciendo a medio y largo plazo». El objetivo puesto encima de la mesa por el mismo directivo es doblar su capacidad, ser más eficientes y estar más cerca para suministra­r a los establecim­ientos de la zona sudoeste de Catalunya. «Tenemos una ciudad logística en Balenyà que da servicio a las 200 tiendas de Bon Preu, pero estamos llegando a su límite y por eso nos interesaba tener otra ciudad logística más desplazada hacia el centro-sur de Catalunya», coincidió el director de operacione­s del grupo, Joan Sabartés Pardo.

«Uno de los aspectos que nos hacen más felices de este proyecto es que nuestros jóvenes tengan oportunida­d de trabajar en su comarca», destacó, por su parte, el alcalde de Montblanc, Josep Andreu, también presente en el acto.

En una primera fase, el grupo distribuid­or planea construir un almacén de producto seco (aquel que se puede almacenar a temperatur­a ambiente) de unos 26.000 metros cuadrados y otro de producto fresco (aquel que necesita refrigerac­ión) de 12.000 metros cuadrados.

 ?? Nuria Torres / ACN ?? Terrenos adquiridos por Bon Preu en Montblanc.
Nuria Torres / ACN Terrenos adquiridos por Bon Preu en Montblanc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain