El Periódico - Castellano

Espacio público para todos

- Judith Soriano RUBÍ

todos a quienes no nos lleva nuestro ascensor a nuestra planta. Lo que afecta a muchos mayores de nuestro barrio y que, no lo negaremos, a los que no somos tan mayores nos ahorra alguna gota de sudor. En esta oficina nos explicaron el proceso de solicitud de subvención por parte del ayuntamien­to y de los fondos europeos que nos echarán una buena mano en la mejora de todos nuestros pisos. La oficina está bien y es totalmente necesaria para que podamos resolver dudas y que todas las escaleras nos pongamos de acuerdo en ello. Ahora, nos toca a nosotros. Sentémonos y echemos hacia delante una obra tan necesaria para nosotros y con el premio también que esto segurament­e nos ayuda a revaloriza­r los precios de nuestros pisos y de nuestro barrio, gracias a las ayudas económicas a las que podemos optar.

Las calles, los establecim­ientos e, incluso, los propios medios de comunicaci­ón todavía no son accesibles al 100% para las personas con algún tipo de discapacid­ad, ya sea física, visual o auditiva. Cuando el espacio urbano no es apto para todo el mundo, estamos aislando a este colectivo en lugar de integrarlo y facilitarl­es su día a día. Una moto aparcada en una acera o unas obras durante el trayecto al trabajo puede suponer un riesgo que les priva de su libertad y su autonomía.

Con estas palabras, pido que nos pongamos en la piel de cualquier persona que pueda tener algún tipo de dificultad en su día a día, ya que, tal como dijo Stephen Hawking, «el día que las personas con discapacid­ad alcancen el bienestar del resto de la sociedad, ese día se podrá decir que la sociedad es completame­nte civilizada».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain