El Periódico - Castellano

Shakira y Piqué, encriptado­s

La cantante y el futbolista coincidirá­n la semana que viene en los juzgados para ratificar su acuerdo sobre los niños.

- LAURA FA

Shakira y Piqué no tienen ganas de verse ni de coincidir, pero no lo podrán evitar. Están obligados a reencontra­rse. Y esta vez no será en un partido de béisbol. Las Mamarazzis podemos asegurar que ambos asistirán la semana que viene al Juzgado de Familia número 18 de Barcelona para ratificar, delante del fiscal y del juez, el acuerdo al que llegaron por la custodia de sus hijos.

Las negociacio­nes se iniciaron en agosto y han sido larguísima­s. A principios de mes, se llegó por fin a un acuerdo y los abogados de cada uno de ellos, Pilar Mañé y Ramon Tamborero, lo presentaro­n en los juzgados. Ahora es el fiscal quien tiene que dar el visto bueno y garantizar que se cumpla el interés de los menores. Unos días después el juez dictará sentencia y esta no será recurrible. Madre de Dios lo que está costando que estos niños puedan ver a sus dos padres y lleven una vida más o menos normal. Aunque la normalidad en esta pareja ha brillado por su ausencia.

¿Existe alguna excentrici­dad más en todo este proceso? Pues sí. Una que ha dejado alucinando al personal. Las Mamarazzis hemos podido saber que la demanda, desde el primer día que se presentó en los juzgados, ha sido encriptada. Máxima seguridad para evitar que nadie tuviera acceso a los detalles más íntimos y personales del acuerdo, algunos de ellos calificado­s como de «bastante alucinante­s». Solo han podido ver la documentac­ión de manera nítida Shakira, Piqué, sus abogados, el juez y el secretario judicial. ¡Magistral!

El colegio

En la intención de Shakira está que sus hijos, después de las vacaciones de Navidad, empiecen el curso escolar en Miami. El lunes 9 de enero sería la fecha elegida para que Milán y Sasha se incorporen a su nueva escuela. Todo depende de la evolución del estado de salud del padre de Shakira. Esta semana se le practicaba­n unas pruebas a William Mebarak en la Clínica Teknon de Barcelona y la cantante lo acompañó en todo momento. Si sigue delicado y sin posibilida­d de viajar, Shakira esperará hasta el mes de junio para cambiar su lugar de residencia. La colombiana aplazará el viaje a la espera de que sus hijos acaben el curso escolar. No tiene en mente, en ningún caso, desplazar a los niños en mitad del curso. Es por este hecho, por esta incertidum­bre en las fechas, que Gerard Piqué aún no sabe dónde vivirá cuando viaje a Miami. No le preocupa. Su idea es alquilar algún apartament­o por los diez días que cada mes vaya a estar allí. Con el tiempo, y según se vaya sintiendo, quizás opte por un alquiler más a largo plazo o, incluso, por comprar algo. El tiempo lo dirá.

 ?? Albert Gea / Reuters ?? Shakira y Piqué, en un partido de básquet en Barcelona, en 2014.
Albert Gea / Reuters Shakira y Piqué, en un partido de básquet en Barcelona, en 2014.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain