El Periódico - Castellano

Inglaterra también desaprovec­ha la ocasión de clasificar­se

- J. D.

Tampoco Inglaterra aprovechó la oportunida­d de sellar el pase a octavos con la segunda victoria. Pero se enfrentaba­n a un rival imbatible: nunca han ganado a Estados Unidos en un Mundial. Ni en 1950 (0-1) ni en 2010 (1-1), ni tampoco en la cita de Catar (0-0). Ahora le espera otro duelo fraticida frente a Gales en la última jornada para amarrar lo que dejó escapar por falta de empuje y de ambición. También de juego.

La carrera de Saka y el remate de Kane que desvió Zimmerman a córner en el minuto 9 fue el anuncio de algo que no existió. Un engaño. Inglaterra no creó más peligro hasta el filo del descanso y EEUU solo dispuso de un tiro de Pulisic al larguero. Si no fuera por la parafernal­ia del estadio, hubiera pasado por un amistoso de pretempora­da.

Aparición final de Kane

Pulisic fue el más constante de las dos delanteras. Viejo conocido de la zaga inglesa por jugar en el Chelsea, anduvo vigilado más de cerca para evitar que diera otro susto y solo pudo lanzar córneres, venenosos todos, ninguno bien ni cómodament­e rematado.

Se encaminaba el duelo hacia un desenlace en la estrategia ante la ausencia de alguien que aportara imaginació­n. Salió el gaseoso Grealish para explotar las debilidade­s del exazulgran­a Sergiño Dest. Como su selecciona­dor no acababa de fiarse de él, lo cambió por Moore. Entró Rashford, pero se asfixió pronto, sin espacio para respirar. Nadie encontró a Kane, que solo apareció en el minuto 93.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Bellingham (Henderson, m. 68), Rice, Mount; Saka (Rashford, m. 78), Kane, Sterling (Grealish, m. 68).

Estados Unidos: Turner; Dest (Moore, m. 77), Zimmerman, Ream, Robinson; McKennie (Aaronson, m. 77), Adams, Musah; Weah (Reyna, m. 83), Wright (Sargent, 83), Pulisic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain