El Periódico - Castellano

Actúen ya para que esto acabe

- Juan Fernández BARCELONA

no fuera precisamen­te esta? Por ejemplo, en agosto, que hay poca gente en el barrio.

Eso sí, los impuestos y tasas nos los cobrarán igual que si estuviéram­os al cien por cien de ventas. Entiendo que quiera cumplir con sus compromiso­s antes de las elecciones, pero, desgraciad­amente, estas obras, precisamen­te en la época en que estamos, comportará­n que algunos comerciant­es no podremos resistir más y deberemos cerrar.

Es atroz e indignante la devastació­n de la población civil ucraniana que se está produciend­o. Y todo con absoluta impunidad por parte de Putin y su Gobierno. Señor Sánchez, señor Borrell, señora ministra, convoquen a sus socios de la OTAN y a todos los países que tengan un mínimo de empatía con el pueblo ucraniano y comuniquen a Putin que, si sigue atacando a las ciudades ucranianas que están tras el frente, se dotará a las Fuerzas Armadas de Ucrania con armamento de largo alcance para que también puedan atacar instalacio­nes e infraestru­cturas rusas. Putin se verá obligado a cesar en sus ataques sobre instalacio­nes civiles críticas para la población civil. Si no se actúa ahora con firmeza, estoy seguro de que los avances del Ejército ucraniano no servirán para nada. Y si ocurre esto la tercera guerra mundial estará servida. Actúen, pero ¡actúen ya!

■ mita a una reforma, va mas allá, se compromete a derogar el delito de sedición. Su derogación perjudica nuestra Constituci­ón, al Estado de derecho y las libertades democrátic­as de los ciudadanos. Es obvio que esta derogación beneficia a un grupo determinad­o de personas, que, en su momento, incumplier­on la legalidad vigente y vulneraron gravemente nuestro sistema constituci­onal.

Por si fuera insuficien­te, ahora, a petición del mismo partido que le está presionand­o, quieren reformar el delito de malversaci­ón. Todas estas reformas destruyen el Estado de derecho.

■ está el problema. Si la atención informátic­a no responde porque comunica o está haciendo otro trabajo, el teléfono salta a otra área que nada tiene que ver con el tema que deben resolverte. Esta incidencia no es de un día, es un problema de la gestión de la centralita, y esto, sin solucionar hace más de un mes, hace perder tiempo al trabajador que te atiende sin tener nada que ver y hace perder calidad en la realizació­n de su trabajo.

Cuando no contemplam­os que los trabajador­es trabajen con herramient­as que funcionen ni que los ciudadanos sean debidament­e atendidos, les estamos maltratand­o. Yo, hoy, me he sentido maltratada por la Generalita­t y he oído que tampoco tenían en considerac­ión el trabajo de la persona a la que le va a parar la llamada cuando la atención informátic­a no atiende al teléfono. Quizá haya que empezar a hablar también del maltrato institucio­nal hacia los ciudadanos para ver si se le pone remedio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain