El Periódico - Castellano

La receta del ‘espía’ Olmo

El extremo catalán del Leipzig es el único futbolista de la Roja que juega en la Bundesliga. «Nunca puedes descartar a Alemania, tiene una mentalidad ambiciosa y ganadora», advierte.

- JAVIER GIRALDO

Dani Olmo, delantero de la selección española, previno ayer de los peligros de la selección germana, próximo rival de España. «Es cierto que Alemania tiene bajas, como la de Werner, pero nunca la puedes descartar para nada. A ellos solo les vale ganar y tienen mentalidad y calidad para remontar su derrota en el primer partido», resumió.

El exazulgran­a prefiere ser cauteloso tras el éxito del debut. «Era el primer partido. Se vivió con emoción y felicidad, pero hay que tener calma, ahora nos espera una final y aún queda mucho; nuestro objetivo es jugar siete partidos», reflejó Olmo. Buen conocedor del fútbol alemán (es el único de los convocados de Luis Enrique que milita en la Bundesliga), destacó que la mentalidad alemana «es siempre ganadora y ambiciosa», por lo que prevé un duelo complicado. «No estarán satisfecho­s después del primer partido. Alemania querrá dominar el partido y tener el balón. En ese sentido se parece a la selección española. Flick ya lo ha demostrado y la mayoría de sus jugadores vienen del Bayern».

El ‘hat-trick’ de Ferran Torres

El jugador del Leipzig, autor del primer gol de España ante Costa Rica, confesó que «está muy bien empezar ganando, pero aún no hemos hecho nada», remarcó. «Nosotros jugamos con el balón; nos gusta tenerlo y hacer daño, siempre hemos tenido la filosofía de tener la posesión. Será una batalla dura y bonita para ver».

Olmo sufrió una lesión meses antes del Mundial. Le preocupó «no llegar a tiempo, pero en cuanto supe el alcance y los plazos me tranquilic­é. Pude jugar con mi club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain