El Periódico - Castellano

Portugal y Uruguay disputan un partido de veteranos

- JOAN DOMÈNECH

Los 39 años de Pepe le convierten en el segundo futbolista más veterano del Mundial. Nacido el 6 de febrero de 1983, solo le precede el portero mexicano Alfredo Talavera, que ya ha soplado 40 velas (18 de septiembre de 1982). Con Pepe juega Cristiano Ronaldo, ilustre nombre del fútbol con 37 años a cuestas. El portero de Portugal, Rui Patricio, tiene 34.

En el estadio Lusail, Portugal se enfrenta hoy a Uruguay, que cuenta con Fernando Mosquera, de 36 años, y cuatro meses menor que Diego Godín (36). Tienen la misma edad Sebastián Sosas y Martín Cáceres. Luis Suárez y Edinson Cavani cuentan con 35. Un partido de veteranos será este Portugal-Uruguay que puede ser decisivo en el grupo H que comparten con Ghana y Corea del Sur. Menos decisivo, sin embargo, del que disputaron hace cuatro años en Rusia, cuando se encontraro­n en octavos de final. Venció Uruguay por 2-1 con dos tantos de Cavani. Pepe marcó el gol de Portugal.

«Entiendo que será una historia y un partido diferente», se apresuró a manifestar Diego Alonso, el selecciona­dor uruguayo que trata de rejuvenece­r a la plantilla. «Siempre pongo a los que veo en mejores condicione­s, siempre», aseguró, frase que repitió tres veces para subrayar su independen­cia como técnico. «No hay intocables. En estos 11 meses he dado pruebas de que siempre pongo a quienes están mejor», subrayó.

El problema, tal vez, sea que Uruguay no ofrece relevos de garantías, aunque Fede Valverde (24 años) es el brote verde para un futuro sostenible. Como Ronald Araujo (23). A tenor de las palabras de Alonso, hoy no jugará. No tiene el alta médica que le debería dar el Barça o, en todo caso, el cirujano que le operó, el finlandés Lasse Lempainen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain