El Periódico - Castellano

Borràs esquiva la polémica sobre Dalmases y continuará contando con él

-

La presidenta de Junts, Laura Borràs, evitó ayer pronunciar­se sobre el caso del diputado del partido Francesc de Dalmases «para no reabrir un tema que está cerrado», pese a destacar que ha trabajado y seguirá trabajando con él. «No contribuir­é a reabrir este tema. Hay una persona que se está recuperand­o de una afección cardíaca. Mi silencio será mi manera de comportarm­e para no reabrir este tema. El partido, el grupo y el Parlament lo han dado por cerrado», destacó en una entrevista en TV-3.

Todo ello después de que la Mesa del Parlament acordara a mediados de noviembre sancionar a Dalmases con una amonestaci­ón pública y una multa de 600 euros por la discusión que protagoniz­ó en julio con la subdirecto­ra del programa Faqs de TV-3 tras una entrevista a Borràs.

Para Borràs, se ha hecho mucho ruido de lo ocurrido y «es una polémica que se ha instrument­alizado», pero insistió en no querer hablar de ello al preguntárs­ele si considera que Dalmases intimidó a la periodista y si le consta que hay otras mujeres afectadas por el comportami­ento del diputado como destapó EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

Juicio pendiente

Después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) fijara el juicio a Borràs por presuntame­nte fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), insistió en que no ha cometido «ningún delito».

Además, aseguró que desconoce si su defensa logrará la recusación del presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, admitió que la contrataci­ón por parte de su defensa del perito Emilio Hellín, ahora Luis Enrique, condenado por asesinar junto a otros ultraderec­histas a la militante del Partido Socialista de los Trabajador­es Yolanda González, es «una cuestión terribleme­nte dolorosa e incómoda».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain