El Periódico - Castellano

El paro sigue en Madrid sin que Ayuso mueva ficha

- NIEVES SALINAS ELENA MARÍN

Ayer se cumplió el sexto día de huelga de médicos de familia y pediatras de atención primaria de la Comunidad de Madrid. Frente a a la Consejería de Hacienda, los facultativ­os, de forma simbólica, tiraron al suelo sus batas blancas en señal de agotamient­o. La Consejería de Sanidad y el sindicato AMYTS, convocante del paro, no se ven las caras desde el pasado miércoles para avanzar en la negociació­n. Las dos partes dicen no tener noticias de la otra. AMYTS criticó ayer la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por haber «comprado el discurso» del consejero Enrique Ruiz Escudero que les acusa de haber roto esas negociacio­nes.

Así lo explicó la secretaria general del sindicato, Ángela Hernández Puente. Los médicos, dijo, siguen reclamando un cambio real en la atención primaria madrileña. El «ahora o nunca» que ya se ha convertido, casi, en un grito de guerra. Hernández señaló que siguen «sin noticias» de la consejería.

El comité de huelga reclama un máximo de 31 pacientes por consulta de medicina familiar y comunitari­a, con el objetivo de dedicar un mínimo de 10 minutos por paciente, y 21 pacientes para Pediatría, para un mínimo de 15 minutos por niño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain