El Periódico - Castellano

El sistema frustra a los alumnos

- Ainoa Gavaldá GAVÀ

que en el solar (un párking de zona verde ahora) frente a mi ventana se edificaría, por normativa, un edificio de, como máximo, dos pisos de altura. Ahora, la normativa la cambian los mismos que me aseguraron lo contrario, y pretenden construir (mejor dicho, encajonar) un polideport­ivo de cuatro pisos, condenándo­nos a la falta de luz natural y a ver solo las paredes de un gimnasio (tenemos el del Gornal y el de la Torrassa a menos de siete minutos a pie).

L’Hospitalet tiene una densidad de población asfixiante, y una gran carencia de zonas verdes. En Cosme Toda podrían haber hecho un buen parque, pero han preferido construir una manzana de bloques. Basta ya. Los habitantes queremos un aire más limpio, menos ladrillo y más zonas verdes. Aún estamos a tiempo de parar esta locura inmobiliar­ia.

Soy alumna de segundo de bachillera­to del colegio Sagrada Família de Gavà. Vengo a hablar sobre nuestro sistema educativo y cómo los alumnos de cursos altos como bachillera­to nos sentimos frustrados. Esto es debido a que el sistema educativo de España hace que los alumnos no tengan ninguna motivación y que simplement­e sean máquinas de memorizar. Así, en nuestro día a día hay una constante desgana por hacer las cosas, lo que perjudica a nuestras relaciones próximas como la familia o, incluso, a nosotros mismos, haciendo que nos exijamos demasiado hasta el punto de no dar abasto. Debemos cambiar esto, porque utilizando estos métodos solo empeorarem­os la situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain