El Periódico - Castellano

Mirotic vuelve tras 5 meses de baja y viaja con el Barça a Berlín en la Euroliga

- LUIS MENDIOLA

El regreso de Nikola Mirotic está más cerca que nunca. El jugador hispanomon­tenegrino, de 31 años, se encuentra en la recta final de su recuperaci­ón, después de una larga lesión en el tendón de Aquiles que lo ha tenido alejado de las cancha más de cinco meses, desde el final de Liga de pasada temporada.

La estrella azulgrana se reincorpor­ó el martes a los entrenamie­ntos con toda normalidad, después de haber trabajado en solitario en las dos últimas semanas, y viajará con el grupo a Berlín, donde los azulgranas se enfrentará­n hoy al Alba (18.30 horas, DAZN) en la 11ª jornada de la Euroliga con las bajas de Sanli y Abrines.

La presencia de Mirotic en el partido, en su primer desplazami­ento de la la temporada, no está garantizad­a. Todo dependerá del técnico azulgrana Sarunas Jasikevici­us, que quiere plenas garantías de que el jugador no arrastra ninguna molestia de la lesión que lo han mantenido fuera en esta primera parte del calendario. Durante su ausencia, el internacio­nal se ha perdido 19 encuentros: nueve en la Liga y diez de Euroliga.

Cuestión de paciencia

El preparador lituano apurará hasta poco antes del encuentro para tomar una decisión, aunque las opciones de Mirotic podrían pasar también por la cita de Liga del sábado en Santiago ante el Obradoiro (20.45 horas), a donde el Barça viajará directamen­te desde Berlín.

«Niko va a viajar a Berlín y a Santiago. Decidiremo­s ahí. Está entrenando y en condicione­s de jugar. Tenemos que ser pacientes con él. Empieza su propia pretempora­da», afirmó el técnico lituano antes de viajar. «Lo necesitamo­s, pero no hay que volverse loco. Yo lo veo bien entrenando, pero una cosa es un entrenamie­nto y otra es jugar partidos de Euroliga. Lo que sí puedo decir es que vamos a tener mucha paciencia con él y que vamos a ir poco a poco».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain