El Periódico - Castellano

México gana pero le falta un gol para octavos (1-2)

-

El despertar de la selección mexicana llegó en la tercera jornada. Como si hubiese querido concentrar todas las emociones en el final en busca de un desenlace cargado de épica, el combinado dirigido por el Tata Martino realizó un impresiona­nte despliegue ofensivo que sometió a Arabia Saudí de principio a fin. Remó y remó, pero el esfuerzo terminó siendo en vano. El sueño de alcanzar los octavos de final, utópico antes de empezar la jornada, se quedó en eso, un sueño. Pero un sueño que estuvo a un gol de hacerse realidad. Un gol que no llegó.

La selección dirigida por el Tata Martino estaba obligada a sumar sus tres primeros puntos para poder fantasear con la posibilida­d de acceder a los octavos de final, y demostró tener hambre de gol desde el pitido inicial. Apenas se había quitado Michael Oliver el silbato de la boca cuando Luis Chávez probó fortuna por primera vez con un disparo lejano y, en la jugada inmediatam­ente posterior, Alexis Vega dispuso de un mano a mano que Al Owais se encargó de frustrar con una intervenci­ón magistral. Los goles de Henry Martín y Luis Chávez alimentaro­n su esperanza, pero le faltó uno para llegar a su cita con los octavos.

Generó México más peligro que nunca (26 disparos, 11 a puerta) y se acercó a la orilla, pero el tanto de Arabia Saudí le frustró unido a ese gol que no llegó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain