El Periódico - Castellano

El padre de Neymar afirma que su hijo estará listo para la final

- JOAQUIM PIERA

El padre de Neymar Jr., Neymar da Silva Santos, aseguró que el futbolista se recuperará a tiempo de su lesión de tobillo para «la final» del Mundial de Catar, dejando en el aire si estará disponible para el duelo de octavos y las hipotética­s posteriore­s eliminator­ias.

«Creo que Neymar estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competició­n», declaró a la cadena de radio talkSPORT.

La canarinha está clasificad­a para los octavos de final y sólo necesita un punto para ganar su grupo tras vencer a Suiza (1-0) y Serbia (2-0) en sus dos primeros partidos en la cita mundialist­a. El delantero del PSG se lesionó en el duelo ante el cuadro balcánico, y todo apunta a que se perderá, además del último partido de la fase de grupos, el encuentro de octavos.

Por ello, Brasil se aferra a la política del riesgo cero para despachar el encuentro contra Camerún y centrarse en cuerpo y alma en el cruce de octavos del próximo lunes, el rival del cual conocerá hoy. El Hexa es un bien mayor para los canarinhos que justifica cualquier tipo de decisión, aunque esta sea una afrenta a la tradición y suponga encarar un partido de Copa del Mundo como si fuera un amistoso.

Tite, que maneja como nadie el entorno mediático de su país, ya fue preparando la opinión pública desde el día después del partido contra Suiza para que a nadie se sobresalta­ra con un equipo formado por 11 suplentes. Hasta Alisson, que no ha encajado un gol, lo verá desde el banquillo y, bajo palos estará Éderson, del City. Dani Alves, a quien gran parte de la opinión pública brasileña no quería ver en Doha, será titular y con 39 años desbancará a Djalma Santos como el internacio­nal canarinho más veterano en disputar un partido en una Copa del Mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain