El Periódico - Castellano

El Gobierno eleva el tope fiscal deducible para las plataforma­s

De 10 millones de euros por temporada de cada serie como límite se pasa a la misma cantidad pero por episodio

-

La norma que regula los impuestos temporales a la banca y las energética­s aprobada recienteme­nte por el

Congreso de los Diputados esconde algunas otras novedades, como la mejora de las ventajas fiscales para las produccion­es cinematogr­áficas, series de ficción, de animación o documental­es de plataforma­s como Netflix, HBO y Amazon.

El cambio se ha producido a través de una de las disposicio­nes finales que modifica la ley del impuesto de sociedades y que, en la práctica, eleva el tope de deducción fiscal en las produccion­es audiovisua­les. En el caso de las

series, la deducción pasa a determinar­se por episodio no por temporada, con un límite de base de deducción de 10 millones de euros por cada capítulo producido, no por temporada como venía siendo hasta ahora.

Inversione­s

Además de mejorar la ventaja fiscal de las series, en el caso de la producción cinematogr­áfica los inversores se podrán beneficiar de un 30% en el primer millón de base de la deducción, cantidad que se reduce al 25% sobre el exceso de dicho importe. El importe de la deducción se eleva de 10 a 20 millones.

La base de deducción estará constituid­a por el coste total de la producción, así como por los gastos para la obtención de las copias del producto y los gastos de publicidad y promoción a cargo del productor hasta el límite para ambos del 40% del coste.

Esta modificaci­ón con la que se espera atraer más inversión, introducid­a a través de una enmienda del PSOE y Unidas Podemos, se enmarca en la estrategia del Gobierno de coalición de convertir a España en una referencia europea en producción de contenido audiovisua­l con un mercado de alcance global.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain