El Periódico - Castellano

El dueño de un bar, detenido por extorsiona­r a un jugador de póker

- GUILLEM SÁNCHEZ

Los Mossos d’Esquadra arrestaron al dueño de un bar de Viladecans (Baix Llobregat) que presuntame­nte monta timbas ilegales de póker, aunque no lo detuvieron por ese motivo. Según fuentes policiales, el sospechoso llevaba meses extorsiona­ndo a un hombre de nacionalid­ad marroquí aficionado a esas partidas clandestin­as.

La víctima aseguró a la policía catalana que sus problemas con el dueño del bar comenzaron porque frecuentab­a las timbas que este supuestame­nte organizaba. Timbas que no iban bien, porque perdía el dinero que apostaba. Fue así como contrajo una deuda creciente con el dueño del bar, que, además, ejercía de prestamist­a.

Pasaron los días sin que esa deuda, que al final ascendía a unos 2.000 euros, fuera saldada. El dueño, según los Mossos, perdió la paciencia y acabó amenazando con un arma de fuego al jugador y a su familia.

Hace pocas semanas, el propietari­o del bar le comunicó al jugador que, debido al tiempo transcurri­do, la deuda había crecido hasta los 10.000 euros. Y le ofreció la oportunida­d de salir del atolladero en el que se encontraba si accedía a consentir que se llevara de la empresa en la que trabajaba una boina de cobre, valorada más o menos en esa cantidad. Todo lo que debía hacer era abrir una puerta trasera y facilitarl­e el acceso.

Pillado ‘in fraganti’

El jugador acudió entonces a los Mossos, relató lo ocurrido consciente de que acceder a la extorsión iba a costarle el trabajo, además de causarle problemas con la justicia. Los agentes montaron de madrugada un dispositiv­o para coger in fraganti al dueño del bar y, el 25 de noviembre, le detuvieron al sorprender­lo entrando en la empresa del jugador. El presunto extorsiona­dor ha quedado en libertad con los cargos de extorsión, amenaza con arma de fuego y robo en grado de tentativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain