El Periódico - Castellano

El Obradoiro tumba a un Barça sin defensa ni pegada

El equipo de Jasikevici­us encaja su tercera derrota en la Liga. El Joventut domina de principio a fin en el Nou Congost y hunde aún más al Baxi Manresa.

- LUIS MENDIOLA ofensivos

El Barça encajó su tercera derrota en la Liga Endesa en la pista del Obradoiro (76-74), en una de esas mala actuacione­s que alimentan las dudas sobre el equipo de Jasikevici­us, que nunca acaba de colmar las expectativ­as. Pese a sus importante­s bajas, el cuadro gallego impuso sus ganas y los azulgranas, negados en ataque (5 de 28 en triple) y con una floja defensa acabaron por caer.

El equipo barcelonis­ta sufrió en Santiago ante el despliegue de energía del Obradoiro. Acusó más el equipo azulgrana el desgaste de haber jugado apenas 48 horas antes en Berlín y las ausencias de Sanli, Abrines y Kalinic que el cuadro gallego las importante­s bajas con las que se presentó en el partido: Bender, Westermann o Paige, tres de los nombres relevantes que llegaron en verano, porque Blazevic, el recién llegado Robertson y los hermanos Scrubb dieron un paso adelante en el equipo dirigido por Moncho Fernández.

La defensa del Barça estuvo por debajo de lo esperado, segurament­e por el cansancio, y se mostró especialme­nte espeso el equipo de Jasikevici­us en ataque,

Obradoiro FC Barcelona

P. Scrubb (15), T. Scrubb (13), Muñoz (11), Suárez (3), Blazevic (13) –cinco inicial–, Vicedo (2), Zurbriggen (-), Paz (-), Robertson (11), Guerrero (8).

(Muñoz, 2), (Blazevic, 4), (Robertson, 4).

Satoransky (12), Laprovitto­la (15), Pauli (2), Mirotic (14), Vesely (10) –cinco inicial–, Da Silva (2), Higgins (12), Tobey (3), Kuric (2), Jokubaitis (2). que suele ser uno de sus principale­s recursos.

Obradoiro consiguió entrar en los últimos tres minutos con una renta que parecía definitiva (7164, m. 37), y aunque el Barça sostuvo sus opciones (73-74, a falta de 40 segundos), el cuadro gallego resolvió con acierto su último ataque (un 2+1 de Thomas Scrubb). El equipo azulgrana, en cambio, desperdici­ó el suyo, en una jugada diseñada para Mirotic, que no consiguió acabar, completand­o así uno de esos partidos para olvidar.

Superiorid­ad en la zona

El Baxi Manresa vive tiempos complicado­s, metido en un proceso de reconstruc­ción que lo aleje de la zona baja de la clasificac­ión, y el Joventut se aprovechó de la situación de provisiona­lidad de los manresanos para arrancar un triunfo del Nou Congost (6890) y complicarl­e aún más la vida (2 victorias en 10 jornadas).

El dominio de los verdinegro­s de las dos zonas, muy superior en centímetro­s, frente a un Baxi muy limitado en el pívot y uno de los peores equipos en el rebote defensivo (31 de los manresanos por 42 de los visitantes), dejó un duelo desigual y prolongó la racha de la Penya, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos.

Baxi Manresa Joventut

D. Pérez (11), Harding (7), Caroline (10), Steinbergs (6), Vaulet (8) –cinco inicial–, Waczynski (5), T. Pérez (11), Badio (4), Jou (1), Tass (-), Ferrari (5), D. García (-).

(D. Pérez, 3), (Caroline, 7), Pérez, Ferrari, 4).

(D.

Feliz (16), Ribas (11), Parra (7), Ellenson (5), Birgander (13) –cinco inicial-, Busquets (8), Guy (13), Ventura (–), Vives (11), Maronka (–), Tomic (6), Kraag (–).

10 de 25 triples (Ribas, 3),

(Parra, 10),

(Tomic, 4) .

19-27; 18-21; 13-26; 18-16

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain