El Periódico - Castellano

El Barça sufre para remontar ante una impecable Real

Las dos laterales diestras del equipo, Marta Torrejón y Lucy Bronze, protagoniz­aron el triunfo (2-1) de las azulgranas.

- INÉS SÁNCHEZ

El Barça logró un trabajado triunfo (2-1) contra la Real Sociedad en el que fue el duelo más difícil de la temporada. El conjunto txurdi-urdin respondió ante las exigencias de las azulgranas, que no lograron sellar la remontada hasta el último minuto de juego.

«No lo ha conseguido nadie, pero intentarem­os estar cerca», respondió Natalia Arroyo, la entrenador­a catalana de la Real, el viernes, ante la posibilida­d de imponerse al Barça. Ningún otro equipo les había dificultad­o tanto el triunfo como la Real. Ni siquiera en Champions League.

Las azulgranas no lograron reconocers­e ante la Real Sociedad. «No hemos jugado bien. Esperábamo­s algo distinto a lo que nos han planteado», reconoció Giráldez. El conjunto de Arroyo plantó cara a las azulgranas y evidenció un cambio físico y cualitativ­o desde el último partido, aquel 6-1 en la final de la Copa de la Reina.

Salma Paralluelo, que jugó por la derecha en banda cambiada, fue la que tuvo más ocasiones para cambiar el resultado. La exatleta lo intentó de todos los modos. Con una jugada individual en la que Tejada

frenó a la azulgrana con una falta, con una asistencia de Patri, con otra de Torrejón, cogiendo el rechace de Mapi o deshaciénd­ose de cuatro rivales con un giro. Pero la guardameta de la Real arrebató todas las opciones de gol de Salma.

La Real Sociedad jugó bien su partido, pero le faltó efectivida­d. Jensen tuvo un mano a mano en el primer tiempo, y minutos después lo tuvo Franssi, que tras una ocasión del Barça arrancó en carrera y superó a Claudia Pina -la única azulgrana- para quedarse sola ante

BARCELONA REAL SOCIEDAD

Sandra Paños; Marta Torrejón, Laia Codina, Mapi León, Núria Rábano, Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro, Salma Paralluelo, Asisat Oshoala y Claudia Pina. Técnico: Jonatan Giráldez. Cambios: Crnogorcev­ic por Salma Paralluelo (m.46); Rolfö por Núria (m.46); Geyse por Oshoala (m.46); Mariona por Pina (m.46); Bronze por Codina (m.74)

Adriana Nanclares; Le Guilly, Ana Tejada, Vanegas, Gemma Gili, Cecilia Marcos, Nerea Eizaguirre, Andreia, Franssi, Jensen y Gaby García.Técnico: Natalia Arroyo. Cambios: Amaiur por Jensen (m.59); Nerea por Arnaiz (m.59); Mirari por Franssi (m.76); Maddi por Andreia (m.81);Etxezarret­a por Le Guilly (m.81)

0-1 (m.44), Le Guilly; 1-1 (m.63), Marta Torrejón; 2-1 (m.89), Lucy Bronze. una Sandra Paños que se anticipó a la atacante de la Real.

El conjunto de Natalia Arroyo fue el primer equipo en adelantars­e a las azulgranas esta temporada. En un contraataq­ue de la Real, toda la presión se centró en Gaby, que asistió en banda derecha a Le Guilly para que marcase el primer gol. Las azulgranas no se iban al descanso perdiendo en liga desde el mes de mayo.

Carácter y físico

La Real siguió demostrand­o carácter ante las líderes en el segundo tiempo. Y tuvo oportunida­des de ampliar la diferencia. Pero el Barça fue más eficaz y consiguió superar a Nanclares a la hora del partido. Empató Marta Torrejón, que después de que la guardameta frustrase su primer remate, cogió su propio rechace para marcar el primer gol del Barça.

La Real no se achantó, y evidenció físico aguantando y presionand­o muy bien al Barça durante 90 minutos. Incluso pudo volver a adelantars­e con un disparo de Mirari que Mapi tuvo que sacar debajo de la portería. Pero después de que Nanclares sacase una mano providenci­al a Rolfö a dos minutos del final, Bronze anotó el gol de la victoria en el penúltimo minuto del tiempo reglamenta­rio.

 ?? Toni Albir / Efe ?? La azulgrana Geyse intenta controlar un balón ante el acoso de Tejada, ayer.
Toni Albir / Efe La azulgrana Geyse intenta controlar un balón ante el acoso de Tejada, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain