El Periódico - Castellano

Zonas verdes en La Bordeta

- Ester López - Ecología urbana AYUNTAMIEN­TO DE BARCELONA

mo de parte de la población radica en que el anonimato de estas personas les priva la posibilida­d de juzgar si realmente están capacitado­s. El uso indiscrimi­nado del principio de autoridad puede acabar provocando que todos los mensajes tengan la misma validez por ser indistingu­ibles unos de otros. Si no sabemos quién es un experto y por qué, cualquiera puede hacerse pasar por uno.

En respuesta a la carta Zonas verdes sin verde en el barrio de La Bordeta de Barcelona, comunicamo­s que la hemos hecho llegar al equipo de Parques y Jardines y nos explican que adaptan el mantenimie­nto de los espacios verdes de la ciudad desplegand­o un plan específico para cada una de las zonas. Somos consciente­s de que, tal y como usted comenta, existen zonas verdes deteriorad­as en el barrio de La Bordeta, en parte, debido al uso intensivo que hacen los perros y que usted también apunta. Este uso no normativo provoca que, aunque se vuelva a sembrar, muchas de las nuevas plantacion­es no logren prosperar.

Actualment­e, desde Parcs i Jardins se coordina el mantenimie­nto de la vegetación que ha sobrevivid­o, aquella a menudo protegida por barandilla­s o jardineras y de difícil acceso para los perros. Adicionalm­ente, en algunas zonas verdes del barrio se han iniciado obras de rehabilita­ción para replantar toda la vegetación y se están instalando vallas alrededor de los parterres. Aprovecham­os para recordar que los perros deben ir atados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain