El Periódico - Castellano

Fiestas entre semana

- Sergi Garcia MANRESA

Esta semana se celebran los festivos nacionales del Día de la Constituci­ón española (6 de diciembre) y de la Inmaculada Concepción (el día 8). Los festivos se libran el día que proceden, sin opción de cambio y por obligación del Estado. Es muy frecuente, cada año, encontrarn­os con festividad­es perdidas porque coinciden con fines de semana, como ocurrirá el día de Navidad y el de Fin de Año.

Pero estos días se está produciend­o algo mucho más insólito. Durante toda la semana, de lunes a domingo, se alternan días laborables y festivos, manteniend­o un ritmo de trabajo poco óptimo y eficiente en la mayoría de casos. Es una semana entera, y hay muchas personas que no pueden permitirse desniveles productivo­s de este alcance en sus empresas a pocos días de las fiestas de Navidad y finales de año.

■ tra pareja en sus redes sociales. Y ya ni hablamos de las exparejas, daría para otro debate.

¿Por qué no recordamos la paz y la felicidad que te da una relación sana, basada en la confianza plena y la comunicaci­ón de establecer los límites de lo que te hace sentir cómodo y lo que no? Dejemos de utilizar los avances para retroceder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain