El Periódico - Castellano

Air Nostrum volverá a operar desde Reus a partir de 2023

-

El aeropuerto de Reus (Baix Camp) volverá a tener actividad a partir del verano de 2023. Air Nostrum pasará a operar dos vuelos semanales que conectarán con Palma de Mallorca. Así lo anunció la compañía ayer en un comunicado, en el que concreta que comenzará con dos frecuencia­s los martes y los sábados que conectarán la capital del Baix Camp con Son San Joan. La aerolínea únicamente operará durante la campaña de verano, aprovechan­do el tirón de la estación turística, y sus vuelos serán desde el 20 de junio hasta el 3 de septiembre. Actualment­e no hay ninguna aerolínea comercial que opere en este aeródromo catalán, según los registros de Aena.

La aerolínea franquicia­da de Iberia ya testeó este verano pasado la ruta entre Reus y la capital mallorquin­a, con un total de 44 vuelos entre los dos aeropuerto­s. Los resultados fueron buenos a ojos de la compañía y en 2023 volverá a operar esa misma ruta, alimentand­o el tráfico de viajeros en el aeropuerto de Reus. Este aeródromo, a diferencia que otros grandes como el de Barcelona o el de Barajas, aún no ha recuperado los volúmenes de tráfico previos a la pandemia. Según los últimos datos de octubre, por Reus habían pasado un total de 909.506 viajeros este 2022; el 87,5% de los que por esas mismas fechas estaban registrado­s en 2019.

Mañana y mediodía

Durante la primera mitad del verano –del 20 de junio al 20 de julio– cada martes saldrá un vuelo desde el aeródromo de Son San Joan a las 9.45 horas y regresará desde Reus a las 11.10 horas. Los sábados se mantendrá el mismo horario, aunque cinco minutos antes. Y desde el 21 de julio al 3 de septiembre el vuelo de los martes saldrá de Mallorca a las 7.30 horas y volverá desde el aeropuerto catalán a las 9.15 horas. Ya los sábados el vuelo tendrá la salida de Mallorca a las 12.15 horas y el regreso desde Reus será a las 13.40 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain