El Periódico - Castellano

El Barça encaja su primera derrota ante un eficaz Bayern

Las concesione­s defensivas condenan al equipo de Jonantan Giráldez, que corta su racha de 14 triunfos en el Allianz Arena.

- LUIS MENDIOLA

La racha inmaculada de 14 victorias del Barça esta temporada se cortó en Múnich. El Bayern supo jugar mejor sus cartas y aprovechó las concesione­s de la defensa azulgrana para imponerse por 3-1 y aplazar la clasificac­ión matemática para los cuartos de final en la Champions del conjunto de Jonatan Giráldez, que aún se mantiene como líder del grupo D, aunque empatado a puntos ahora con el cuadro alemán.

El Bayern no tardó en demostrar que es un equipo con firmes aspiracion­es también en Europa, asentado en su solvencia en casa, donde encadena 17 triunfos. Impulsado por las gradas del Allianz Arena, donde se trasladó el encuentro y fijó un nuevo récord de asistencia para el cuadro bávaro (24.000 espectador­es), el equipo de Alexander Straus encontró el gol en su primera llegada a puerta.

Fue en un remate modélico de Bühl llegando desde atrás, después de que el cuadro alemán recuperara el balón en las inmediacio­nes del área barcelonis­ta. La presión alta que ejercieron las jugadoras del Bayern volvió a tener premio apenas seis minutos después,

Grohs; Rall (Bragstad, m. 83), Viggosdott­it, Tainara, Simon; Magull, Stanway, Zadrazil; Lohmann (Kumagai, m. 80), Schuller (Kutt, m. 75), Bühl.

Paños; Bronze, Paredes, León, Rolfö; Bonmatí, Walsh (Engen, m. 46), Guijarro (Pina, m. 69); Crnogorcev­ic (Torrejón, m. 86’), Geyse (Oshoala, m. 86), Caldentey (Paralluelo, m. 46).

Esther Staubli (Suiza)

1-0 (m. 3), Bühl; 2-0 (m. 9), Magull; 3-0 (m. 60), Schüller; 3-1 (m 64), Geyse. Allianz Arena (24.000 espectador­es)

en una contra por la banda contraria, rematada por Magull, que hizo evidente las dudas que está arrastrand­o el Barça.

Tuvo que encontrars­e el equipo de Jonatan Giráldez con un inesperado 2-0 en contra a los 10 minutos para despertar y recuperar su mejor versión. Con un protagonis­mo creciente del centro del campo y, sobre todo, de Aitana Bonmatí, el Barça se adueñó del partido con su fútbol de toque y asociación que obligó al Bayern a echarse atrás sin ningún pudor, cómodo también defendiend­o el resultado ante la pérdida del balón. Ese absoluto dominio, sin embargo, no permitió a las azulgranas generar y solo dio para un remate con peligro de Crnogorcev­ic (m. 31) antes del descanso.

Dominio estéril

La entrada de Paralluelo y Engen y un mayor protagonis­mo de Bonmatí y Geyse recuperaro­n el perfil más dominante del Barça en la reanudació­n. Por dos veces rozó el equipo azulgrana el gol, en un remate de Bonmatí (m. 47) y un cabezado de Crnogorcev­ic (m. 57) salvado por Grohs, la guardameta alemana. Pero en pleno acoso barcelonis­ta, el Bayern volvió a golpear en una contra aislada muy bien resuelta por Schüller.

Fue en una acción de pillería de la brasileña Geyse cuando el Barça encontró, finalmente, portería. La delantera azulgrana aprovechó una indecisión de Grohs para arrebatar el balón de los pies de la guardameta alemana y recortar rápidament­e (m. 64).

Pese a la posesión clara y su arrrollado­r dominio, el cuadro catalán se estrelló una y otra vez contra la defensa del Bayern, un equipo muy físico que resistió el acoso del Barça que ahora deberá ratificar el pase directo a cuartos el próximo día 21 de diciembre en la visita del Rosengard.

 ?? Andreas Gebert / Reuters ?? Crnogorcev­ic y Bonmatí pugnan por el balón con Magull en una acción del partido.
Andreas Gebert / Reuters Crnogorcev­ic y Bonmatí pugnan por el balón con Magull en una acción del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain