El Periódico - Castellano

El Barça doblega al Aalborg

-

penaltis fallados ante Marruecos, quebró esa conexión y precipitó el adiós del asturiano. En todo momento, quiso la federación dominar el relato de la crisis para demostrar que el poder volvía a estar en manos de Rubiales, el presidente, quien no ha aparecido públicamen­te desde la eliminació­n mundialist­a. No ha abierto todavía la boca desde que Busquets falló.

Cuatro comunicado­s en 5 horas

En un enloquecid­o día de comunicado­s (hasta tres, la destitució­n de Luis Enrique, el nombramien­to de De la Fuente, el abandono de Molina, en apenas cinco horas, unido a la despedida sentida de Lucho), visualizó Rubiales el cambio de poder. Ahora, manda él porque ha desmantela­do todo lo que sostenía al ya exseleccio­nador. Y ha elegido la vía interna, como sucedió en su momento con Iñaki Sáez (no salió bien subirlo de la sub-21 a la absoluta) y con Luis Suárez (tampoco funcionó bien) en vez de buscar entrenador­es de prestigio y con mucha más experienci­a, tipo Marcelino (en el paro tras dirigir a Athletic y Valencia, entre otros clubs), Robert Martínez (acaba de dimitir con Bélgica tras el Mundial) o Quique Flores (Getafe).

Era como si Rubiales quisiera replicar la fórmula Jorge Vilda, a quien promocionó en la selección femenina y ha mantenido con firmeza, pese a la rebelión de sus mejores jugadoras. Entrenador­es de federación por encima de cualquier otra considerac­ión, que conocen la casa (casi el 80% de los futbolista­s que estuvieron en el Mundial pasaron previament­e por De la Fuente), mucho más flexibles y amables en el trato que Luis Enrique, dueño de un discurso propio con un hiperlider­azgo que eclipsaba al propio presidente.

Hace tiempo que algo se rompió entre ellos. Basta ver la fórmula de la salida del asturiano, gestionada exclusivam­ente desde Las Rozas para dejar claro que la decisión no le pertenecía a este. Se amparó Rubiales «en un informe de la dirección deportiva en el que se debe determinar que debe arrancar un nuevo proyecto» de la selección donde no hay sitio para Luis Enrique. Y la persona que hizo ese informe (Molina) abandonó la federación cinco horas después.

El equipo azulgrana, liderado por Gonzalo Pérez de Vargas y Dika Mem, logró un trabajado triunfo ante los daneses en el Palau (32-26). El bloque de Ortega se mantiene como líder invicto de su grupo de la Champions y se acerca a los cuartos. (2022-...) 61 años - Campeón de Europa sub-19 (2015) - Campeón de Europa sub-21 (2019) - Plata olímpica en los JJOO de Tokio (2021)

Luis de la Fuente

 ?? José Manuel Vidal / Efe ?? Luis de la Fuente, en un partido de la selección sub-21 ante Irlanda del Norte en La Cartuja (Sevilla).
José Manuel Vidal / Efe Luis de la Fuente, en un partido de la selección sub-21 ante Irlanda del Norte en La Cartuja (Sevilla).
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain