El Periódico - Castellano

El Barça cae en Bilbao y no aprovecha el batacazo del Madrid

Un triple a dos segundos del final sentenció a los azulgranas. El Baskonia cogió el liderato en solitario tras superar al Baxi. Penya y Girona ganaron en casa.

-

El Barça cerró ayer su semana con otra derrota tras la de Milán en la Euroliga. Fue en Bilbao (82-80) y con el agravante de no aprovechar el batacazo del Madrid en Lugo, donde sufrió ante el Breogán (9672) su mayor derrota liguera en los últimos 18 años. Los tropiezos de los dos grandes auparon al liderato en solitario al Baskonia de Joan Peñarroya, que superó en Vitoria al Baxi Manresa (107-92) en un festival ofensivo de claro color local.

El equipo de Saras Jasikevici­us volvió a acusar en Bilbao esa incapacida­d para cerrar los partidos que tantas veces ha manifestad­o esta temporada. Entró con seis puntos de ventaja en los últimos cinco minutos (64-70) de un pulso que había dominado en su mayor parte. Pero el coraje de los bilbainos, personific­ada en Nikola Radicevic, les dio la victoria. El base serbio anotó dos triples en los 20 segundos finales, el último a 2.4 del bocinazo.

Entre esos dos aciertos, Abrines, el mejor de los azulgranas, puso el 79-80 con otro triple cuando quedaban seis segundos. El propio alero balear intentó a la desesperad­a desde medio campo voltear el marcador, pero su tiro lo escupió el aro. La derrota era un hecho y Jasikevici­us, sin rodeos, la calificó de «inaceptabl­e». «Hay momentos en los que tienes que matar, que debes tener el modo killer. Era un momento importante para tener una ventaja importante con el Madrid, pero no lo supimos entender y duele mucho», añadió. Abrines (17), Mirotic (13) y Laprovitto­la (12) fueron los máximos anotadores de un equipo sin chispa. Aparte de Radicevic (11), en los locales brilló el escolta Adam Smith (22).

La Penya, mientras, se impuso al Valencia (85-70) gracias a dos minutos de locura del dominicano Andrés Feliz en el último cuarto en los que anotó 10 puntos. La victoria consolida al Joventut en el sexto puesto. El base (20 puntos) fue el mejor de la Penya junto a Parra (21) y Ellenson (15) el día que se conoció que Pau Ribas se despide prácticame­nte de la temporada por una lesión en su tobillo izquierdo.

Por último, el Girona rompió (85-60) ante el colista Fuenlabrad­a una racha de cinco derrotas. Los mejores fueron Kameron Taylor (20 puntos), el debutante John Jenkins (17), Quino Colom (15) y Marc Gasol (11 y 10 rebotes). ■

 ?? Miguel Toña / Efe ?? Jokubaitis entra a canasta ante la oposición de Tsalmpouri­s.
Miguel Toña / Efe Jokubaitis entra a canasta ante la oposición de Tsalmpouri­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain