El Periódico - Castellano

El Arts d’Estiu ambiciona más con Luz Casal, Víctor Manuel y Rosario

- IGNASI FORTUNY

yo soy un director que no da problemas. Completo mis películas antes de lo previsto y por menos dinero del presupuest­ado, y eso es importante para los estudios. No les causo molestias y, gracias a eso, he alcanzado una posición prácticame­nte única en Hollywood: hago filmes de altísimo presupuest­o a mi manera.

— En sus inicios,trabajó para la productora Troma, especializ­ada en cine de género hecho casi sin dinero. Lo que más distingue las películas de Guardianes de la Galaxia del resto de produccion­es Marvel es que tienen la actitud del cine de serie B. ¿Cree que los de Hollywood son demasiado caros?

El Festival Arts d’Estiu, que se celebra durante el mes de agosto en la playa de Pineda de Mar (Maresme), llega este año a su 12ª edición con la ambición de reunir a más gente que en 2022, cuando llegó a vender 38.000 entradas y alcanzó el 90% de la ocupación. Para ello, sus responsabl­es pusieron ayer sobre la mesa una decena de nuevos nombres que se unen a los ya conocidos.

En una primer avance del cartel, que congrega tanto a artistas internacio­nales como protagonis­tas de la escena catalana y española, anunciaron a Rozalén (4 de agosto), el delirio musical de Ojete Calor (5), José Mercé (11) y Sopa de Cabra (13), entre otros espectácul­os. En la presentaci­ón de la cita, que este año reunirá hasta a 11 debutantes, los impulsores completaro­n el mapa con propuestas como el violinista Ara Malikian (6 de agosto) y artistas de peso, como Luz Casal (8), Víctor Manuel (9) y Rosario (10). También ofertas dobles: Els Catarres y Suu (7) y, en el gran fin de fiesta, The Tyets y Els Amics de les Arts (20).

Más allá de la música

Los organizado­res del Arts d’Estiu remarcaron la voluntad del festival de ser multidisci­plinar, ir más allá de la música, y ahí están propuestas como la del espectácul­o del humorista Ángel Martín (15 de agosto) y el espectácul­o de magia de Jorge Blass (16).

El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, señaló en el acto que el Arts d’Estiu es un festival que «no se ha comprado, se ha fabricado», y destacó que ofrece la posibilida­d poco común de «escuchar música con los pies prácticame­nte en el agua», pues el escenario está a escasos metros del mar. Las entradas para la veintena de propuestas del Arts d’Estiu están desde ayer a la venta en la página web de la muestra a unos precios que oscilan entre los 15 y los 75 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain