El Periódico - Castellano

¿La España de todos?

-

No saben qué significa la selección. Creen que han llegado para quedarse, para perpetuars­e en el cargo, para hacer de la Federación su cortijo particular. No piensan en el futuro, se trata de ganar y de hacerlo ya. Es cierto que en España la selección no se vive como en Argentina o Brasil, donde el combinado nacional es casi una religión, pero lo ocurrido aquí con Brahim sería imposible en otros lugares donde el selecciona­dor ya estaría en la calle por su dejadez y egoísmo. Cuando le ha interesado, se ha movido (él u otras personas de la Federación) para que otros jugadores sean parte de la selección. Con Brahim, nada. Cero cariño.

Segurament­e, no le interesaba, pero que lo diga claramente. No le gusta el futbolista lo suficiente y punto. Pero, claro, hay un problema: De la Fuente podría ser cesado si no hacemos un buen papel en la Eurocopa. Entonces, ¿qué pasaría? Brahim, que tiene 24 años, un gran margen de crecimient­o y muchos años de fútbol por delante, ya no será una opción para el próximo selecciona­dor. La gestión de un futbolista potencialm­ente internacio­nal ha sido nefasta. Le han dejado escapar. Que se lo hagan mirar, pero el problema es que no hay nadie al frente de la nave. El presidente de la Federación quiere mantenerse en el cargo por inacción, pasando desapercib­ido. A ver si nadie se da cuenta de que está ahí y puede seguir.

Me llamó la atención lo que dijo el otro día De la Fuente en rueda de prensa. Eso de que «en Madrid nos creemos el centro de todo» buscaba el aplauso de la España periférica y mandaba un mensaje contra el supuesto poder de Madrid. Lo sacó para reforzar su postura en el caso Brahim, pero eso no hace más que demostrar que lo de unir no va con él. El divide y vencerás suena a estrategia de tiempos pasados, de victimismo tras los palos que está recibiendo por dejar escapar a Brahim o por el ostracismo de Sergio Ramos, otro asunto espinoso. El central del Sevilla está completand­o una gran temporada en su regreso a la Liga. Titular indiscutib­le, buen rendimient­o y sin problemas físicos, De la Fuente no lo lleva porque le haría sombra en el vestuario y, supuestame­nte, por la edad, pero en cambio convoca a Jesús Navas, que es de su quinta. En fin.

 ?? ?? Josep Pedrerol
Josep Pedrerol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain