El Periódico - Castellano

El nuevo Espanyol de Manolo González sella un gran triunfo

Un gol de Puado, nada más iniciarse el partido, tras una excelente jugada de ataque y un feroz ejercicio defensivo le dio la victoria. Braithwait­e se lesionó.

- MARCOS LÓPEZ

2.000 pericos que había en La Romareda. De Joan García a Puado. De portero a delantero. Una acción ofensiva espectacul­ar. Tuvo de todo. Precisión en el pase del guardameta. Intención y criterio porque el balón viajó con rapidez desde el flanco derecho al izquierdo donde galopaba Brian Oliván, que recuperó la titularida­d. Y lo hizo con un centro exquisito.

Un caramelo para Puado

Era ese balón un caramelo para cualquier delantero. Una golosina. Un centro que iba esquivando la línea defensiva maña, al tiempo que se iba alejando del territorio de Edgar Badía. Un centro que era, en realidad, un hermoso pase de gol, honrando Puado ese maravillos­o regalo atacando con determinac­ión ese balón que asomó por el área para rubricar con un certero remate tan gran jugada. Marcó Puado y no lo celebró, recordando sus tiempos en Zaragoza, respetuoso como quiso ser con su antigua afición. Se estrenó con ese gol el nuevo Espanyol de Manolo González, un técnico que tomó medidas trascenden­tales, tanto en el dibujo táctico como en la elección de los jugadores. Apostó por aragonés. Ese gol de Puado resultó determinan­te, unido a un gran ejercicio de fiereza defensiva de un equipo que recuperó la autoestima perdida en Zaragoza. Pero perdió a Braithwait­e. «No se veía para poder seguir con condicione­s. Esperaremo­s unas pruebas, pero no parece que será una lesión grave, con un poco de suerte puede estar la próxima semana para competir», dijo Manolo González.

«Lo de Braithwait­e no parece que sea grave. Él no se veía para continuar y por eso hicimos el cambio»

 ?? RCD Espanyol ?? Braithwait­e se abraza a Puado tras el gol, ayer en La Romareda.
RCD Espanyol Braithwait­e se abraza a Puado tras el gol, ayer en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain