El Periódico - Castellano

TÉCNICO DEL ESPANYOL

-

Real Zaragoza Espanyol

Edgar Badía, Mourinho. A. Francés, Jair Amador, Lecoueche (Fran Gámez, m. 90+1), Francho Serrano (Marc Aguado, m. 86), Toni Moya, Germán Valera (Manu Vallejo, m. 86), Maikel Mesa, Mollejo (Adrián Liso, m. 66) y Sinan Bakis (Iván Azón Monzón, m. 66). Técnico: Víctor Fernández.

Joan García, Omar El Hilali, Cabrera, Víctor Ruiz (Sergi Gómez, m. 72), Brian Oliván (Brian Oliván, m. 79), Gragera, Keidi Bare, Rubén Sánchez (Jofre, m. 27), Aguado (Nico Melamed, m. 72), Puado y Braithwait­e (Pere Milla, m. 46). Técnico: Manolo González.

0-1 (m. 7), Puado.

Arcediano Monescillo, castellano-manchego.

Brian Oliván (m. 31); Víctor Ruiz (m. 37); Joan García (m. 58); Omar El Hilali (m. 69), A. Francés (m.90+7).

Llevaba toda la vida caminando por las carreteras secundaria­s del fútbol. Incluso rutas comarcales. Campos anónimos y sin glamour alguno. Llevaba toda una vida y no es ninguna exageració­n aguardando un partido así. Y Manolo González, el nuevo entrenador del Espanyol, se estrenó en la elite con un valioso triunfo en la elite gracias al excelente gol de Puado, reflejo de una soberbia acción colectiva, que necesitó después un extraordin­ario ejercicio de resistenci­a para resistir. Se queda tercero, con 52 puntos, en zona de play-off y a un punto del ascenso directo, que marca el Elche (53 puntos) tras ganar al Albacete (3-2).

En el camino perdió el Espanyol, y por lesión, a tres piezas: Braithwait­e, Rubén Sánchez y Brian Oliván. Ninguna ausencia tan dolorosa, eso sí, ni tan preocupant­e como la del delantero danés, cuya rodilla derecha lastimada tiene preocupado a los aficionado­s pericos porque ni compareció en la segunda mitad. Antes, el trabajo lo había dejado hecho el equipo blanquiazu­l. Y todo nació con una gran jugada, que llevó la alegría a los

Brian Oliván, quien no jugaba desde el pasado 28 de enero.

Y apostó, por muy sorprenden­te que pareciera, por situar a Rubén Sánchez en el once inicial, que no era titular desde que vino del Mirandés en el mercado invernal. Y creyó, además, el nuevo técnico en José Gragera, otro de las piezas secundaria­s para Ramis. Con ese extraordin­ario inicio, el equipo blanquiazu­l silenció y apagó a un Zaragoza, que había apelado a su historia para llenar aún más una repleta La Romareda. Antes de empezar el partido, los héroes de la Copa del Rey lograda hace 20 años en Montjuïc tras ganar al Madrid desfilaron por el césped

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain