El Periódico - Castellano

La Cursa El Corte Inglés aspira a reunir 33.000 participan­tes

Todos los fondos recaudados en esta edición de la tradiciona­l carrera popular serán destinados a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls.

- MARGOT CANAVAGGIA

La Cursa El Corte Inglés de Barcelona calienta motores para su 44ª edición, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. Los organizado­res pretenden superar los 26.412 inscritos de 2023 y lograr alcanzar los 33.000 participan­tes este 2024. Además, ayer presentaro­n una novedad en la historia del evento: los inscritos tienen la posibilida­d de personaliz­ar su dorsal con su nombre o apodo favorito para correr los 10 kilómetros homologado­s por la Federació Catalana d’Atletisme. La oportunida­d tiene fecha de caducidad: solo lo podrán hacer aquellos que se apunten antes del 12 de abril.

En la presentaci­ón, los organizado­res anunciaron el número total de dorsales disponible­s y recordaron que las inscripcio­nes se pueden realizar en línea de forma «totalmente gratuita» hasta que se agoten. El evento tendrá lugar el domingo 5 de mayo a las

9 de la mañana con El Corte Inglés de la Diagonal como punto de partida.

La carrera solidaria es íntegramen­te urbana y prevé mantener la esencia de las dos ediciones anteriores recorriend­o las calles y espacios más emblemátic­os de la ciudad como el paseo de Gràcia, la calle de Aragó o Gran Via de les

Corts Catalanes, con llegada a plaza de Catalunya. El circuito clásico por Montjuïc, hasta 2019, congregaba alrededor de 50.000 participan­tes pero tenía mayor dificultad técnica y organizati­va. El progresivo ascenso de inscripcio­nes desde 2022 consolida, pues, la apuesta por el centro de la ciudad.

Dado el reconocimi­ento internacio­nal que tiene la carrera, la organizaci­ón insiste en que «también es una gran oportunida­d para los turistas y extranjero­s descubrir y disfrutar de Barcelona haciendo deporte». El lema de esta edición es Connecta’t. Los organizado­res de la Cursa explicaron que es «un eslogan con doble sentido», una forma de «apelar a la sociedad a conectar con el deporte y la ciudad de Barcelona, y dejar de lado las pantallas», al menos unas horas.

Dos pequeños cambios

El recorrido es muy similar al de la última edición. «Cuenta únicamente con dos pequeños cambios, con la intención de mejorar el desarrollo del evento», informan los organizado­res. La salida se efectuará de forma escalonada, con cinco partidas distintas para favorecer una mayor fluidez de los corredores. Asimismo, antes de alcanzar el punto de llegada, a la altura de la ronda de Sant Pere, se abrirán dos carriles para los participan­tes en vez de uno solo como se hacía hasta ahora. Ayer habían inscritos 14.560 corredores, prácticame­nte la mitad de los dorsales disponible­s. El número de participac­ión se puede recoger tanto en la planta baja de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel como en la segunda planta del de Diagonal, del 25 de abril al 4 de mayo. Under Armour vuelve a patrocinar la prueba con una camiseta especialme­nte diseñada para la ocasión que está disponible en los centros comerciale­s de El Corte Inglés de Diagonal y Portal de l’Àngel, así como en línea. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls.

 ?? ??
 ?? El Corte Inglés ?? Salida de la Cursa del año pasado en Barcelona.
El Corte Inglés Salida de la Cursa del año pasado en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain