El Periódico - Castellano

El Barça doblega a un Girona peleón

El Madrid tumba al Joventut con un triple sobre la bocina de Deck en el estreno del técnico Dani Miret.

-

La 20ª jornada de la Liga Endesa acabó ayer con un sabor agridulce para dos de los tres equipos catalanes que disputaron encuentros. El Barça, liderado por Jabari Parker (20 puntos, 8 rebotes) y Nico Laprovitto­la (18 puntos), consiguió una trabajada victoria (75-81) en Fontajau contra un combativo Bàsquet Girona que no puso las cosas fáciles al bloque azulgrana.

El equipo de Roger Grimau dejó atrás la intrascend­ente derrota del viernes ante el ASVEL (76-72) en la Euroliga con un triunfo para consolidar el tercer puesto y acabó con las esperanzas del Girona de alejarse definitiva­mente del fantasma de las plazas de descenso. Los locales llegaron a estar a un punto en el último cuarto (69-70, m. 33), pero acabaron claudicand­o en el tramo final.

Paralelame­nte, el Madrid y el Joventut firmaron un vistoso espectácul­o a base de triples (28 anotados de 62 intentos entre los dos), que se decidió en favor de los locales (95-92) sobre la bocina con un acierto perimetral del argentino Gabriel Deck, el mismo que días atrás anotó igualmente una canasta determinan­te para ganar al Zalgiris en Kaunas.

Final con polémica

«Las sensacione­s son positivas pese a la derrota. Es un resultado que nos sirve para mejorar y tener la siguiente victoria que necesitamo­s un poco más cerca», dijo Daniel Miret, que se estrenaba en el banquillo del club de Badalona. El partido terminó con polémica por la doble revisión que se llevó a cabo para decidir sobre una acción de Andrew Andrews que desembocó en el empate a 92 después de anotar éste los dos tiros libres.

El recambio de Carles Duran, que esta semana fue destituido por la mala racha de resultados, afrontaba un enorme reto en su estreno: acabar con la racha de seis derrotas consecutiv­as en partidos oficiales a falta de otras seis jornadas de la fase regular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain