El Periódico - Castellano

Mbappé le plantea un pulso al Real Madrid para ir a los Juegos

- FERMÍN DE LA CALLE

Kylian Mbappé y Florentino Pérez libran otro pulso, el primero como virtual jugador del Real Madrid, en la mesa de negociació­n. El club blanco informó en su día de que ningún jugador de la plantilla acudirá a los Juegos Olímpicos de París, pero el todavía delantero del PSG ha convertido en una prioridad acudir a la cita olímpica.

Chocan los intereses estratégic­os de las dos partes porque los JJOO se disputarán desde el 26 de julio al 11 de agosto, fecha en la que el Real Madrid se encontrará en Estados Unidos disputando una gira de amistosos que dejarán en sus arcas un dinero suculento. Dinero que se dispara en el caso de que esté presente Mbappé, por lo que el Real Madrid ha informado al delantero de ello durante la negociació­n del cierre del contrato, que aún no está firmado porque hay flecos por acordar. El más importante, al menos para el jugador, este último.

Imagen multicultu­ral

Mbappé ha sido designado por la organizaci­ón de los Juegos uno de los rostros de la cita, por no decir el más importante. El propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha insistido en la «importanci­a capital» de su presencia, como francés y especialme­nte como parisino. El astro nació en Bondy, un suburbio de poco más de 60.000 habitantes al norte de París. Un lugar que ha crecido con una nueva generación de ciudadanos franceses de corazón inmigrante. Y por eso Macron ha priorizado la presencia del delantero, el deportista más popular de Francia y nombre clave para que su Gobierno pueda proyectar una imagen de multicultu­ralidad durante los JJOO que se celebrarán bajo el lema Abramos los Juegos.

En caso de que no se llegue a un acuerdo en este asunto entre el delantero y el club blanco, el entorno del futbolista baraja incluso esperar a firmar el contrato con el Real Madrid una vez finalizado­s los Juegos para sortear así la negativa de Florentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain