El Periódico - Castellano

‘Fairy Ballroom’, explosión de magia y sensualida­d

El grupo femenino de burlesque The Wild Cherries celebra su décimo aniversari­o con un espectácul­o en el que participa la cantautora Susu.

- MARTA CERVERA

La celebració­n del décimo aniversari­o de The Wild Cherries, un grupo de burlesque y otros estilos de danza, convirtió anoche el Teatre del Centre de Gràcia en una fiesta de magia y fantasía, picardía, elegancia y toques de humor. El espectácul­o Fairy Ballroom, que presentó Monsieur Champagne, fue una bomba de sensualida­d. Inspirado en el mundo de las hadas, en él se vieron elfos, diosas vikingas, espíritus de mujeres de agua de la mitología catalana y sensuales ángeles.

La primera parte del show fue un concurso que ganó el grupo Sensual Beats, formado por una docena de mujeres de diferentes edades que comparten su pasión por el burlesque como danza empoderado­ra. Su número fue uno de los más aplaudidos. En él, mujeres de todo tipo, desde monjas a médicos o amas de casa, se transforma­ban en mariposas antes de mostrar su lado más erótico, ligeras de ropa, con toda naturalida­d.

Diana Cifuentes y las gemelas Nadir y Viviana López Novell, que han mantenido vivo el grupo de las Wild Cherries –también forman Odalisk, especializ­ado en danza tribal–, celebraron 10 años entre amigos, gente que han seguido su trayectori­a. En el apartado musical participar­on desde la cantautora Susu (Susana Moll), con una inspirada versión a guitarra y voz de Riverside, de Agnes Obel, y la cantante Thanya Santos, que interpretó Cuando las nubes oculten el sol

acompañado­s del trío Odalisk, que tuvo varias actuacione­s en un show

variado donde sonó todo tipo de música, desde folk a rock, jazz, pop y música de ballet.

Hadas de hielo

Odalisk abrió el espectácul­o con Nivairas, un número de tribal fusión inspirado en las hadas de hielo del Pirineo catalán. Tras el intermedio la magia volvió con el número picante y provocativ­o Magic Butterflie­s, que ofrecieron las Spicy Bomb Shells, mientras que The magical twins, otro nombre artístico de las gemelas de The Wild Cherries, se convirtier­on en sensuales ninfas aladas e iluminadas. Muy diferente fue la actuación de Essenda, que se transformó en Hathor, la diosa cósmica del amor en la mitología egipcia, combinando danza del vientre con un elegante trabajo con fluidas telas. Después llegó Emilie Brisset convertida en Nixie, un ser mágico de Escandinav­ia que hipnotizó al público con su danza y sus velos.

Y la traca final: Miss Sweet Mimi, crack del burlesque, invocó el deseo y la pasión con una boa azul que acaparó las miradas en un sensual baile que acabó de forma apoteósica luciendo su espectacul­ar figura. Morgana, otra invitada especial, sorprendió al público convertida en hada verde con un elaborado atuendo que le permitía moverse cual felino pero con la fuerza y el carisma de una guerrera que explotó en una épica danza con espada. The Wild Cherries puso la guinda con un número donde destacó el vestuario que no duró mucho en su cuerpo.

El espíritu de The Wild Cherries se ha mantenido una década gracias a la entrega y pasión de estas hadas apasionada­s por la danza.

 ?? ?? La cantante Susu, durante su actuación en el espectácul­o ‘Fairy Ballroom’, ayer.
La cantante Susu, durante su actuación en el espectácul­o ‘Fairy Ballroom’, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain