El Periódico - Castellano

La gala benéfica People in Red es la ‘Met Gala’ catalana

El sarao benéfico del doctor Clotet reúne a los vips más ‘nostrats’ en una velada a flor de piel. Serrat, Natalia Sánchez, Miki Núñez y Jessica Goicoechea y Marc Bartra, entre los 800 asistentes.

- LAURA ESTIRADO

Contraprog­ramando a la fiesta benéfica con más famosos por metro cuadrado, la Met Gala, los Oscar de la Moda, que se celebran en el Metropolit­ano de Nueva York cada primer lunes de mayo, este año en Catalunya también se quiso demostrar que no nos quedamos atrás, y que de veladas benéficas con los rostros locales más populares del artisteo, las redes, de la política y la empresa y del deporte también sabemos organizar, y sin reparar en gastos ni focos.

Aquí el impulsor del sarao es el mediático doctor Bonaventur­a Clotet, desde 1981 empecinado en luchar contra el sida y, en general, contra todo virus viviente, y que casualment­e este año también eligió el 6 de mayo para celebrar la que es ya la 14ª edición de su Gala People in Red. La idea aquí no es financiar una exposición, sino recaudar fondos para su Fundación Lucha contra las Infeccione­s (¡815.040 euros!, 12.000 más que el año pasado), con las donaciones de los asistentes y empresas patrocinad­oras, como Esteve, Grífols, Cupra o Enrique Tomás), y pasar una velada estupenda.

En lugar de las escaleras del Met, aquí la alfombra roja estaba extendida ya desde las siete de la tarde a las puertas del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en Montjuïc, por donde empezaron a llegar los primeros de los 800 invitados citados al evento. Si al otro lado del charco el dress code es El jar

dín del tiempo –y que cada uno interprete lo que quiera–, en nuestra

Met Gala catalana la etiqueta siempre es la misma: llevar algo red, de color rojo.

La ‘troupe’ de amigos

El anfitrión, con la pajarita roja de todos los años, se encargó de saludar uno por uno a su troupe, acompañado por su hijo, el actor Marc Clotet (con pajaritia idéntica XL), que acudió con su esposa, la simpatiquí­sima actriz Natalia Sánchez (con un total dress rojo). También de rojo, con un modelo espectacul­ar palabra de honor, se sumó Aina Clotet, vestida de Tot-Hom.

Lisi Castillo, directora de la marca Rita Miller, llegó de las primeras, con Alberto Cerdán. También desfiló por el mirador del MNAC Ricardo Bofill Jr, el Mag Lari junto a la presentado­ra Cristina Puig; Helena García Melero (con un look dorado hasta los pies), el médico Oriol Mitjà, los diseñadore­s Moisés Nieto y Dominico (con el pelo teñido de rojo), y su amiga, la periodista Clara Clourel ( First

Class), con un mantón de manila al estilo Isabel Díaz Ayuso.

Dulceida se hacía esperar. Mientras vimos desfilar a reinonas del estilo en Instagram, como las veteranas Patz Hunter y Susi Rejano. También las más jóvenes, como Paula Gonu y Marta Díaz (en total

white). Jessica Goicoechea, de burbuja Freixenet, esta vez sí, de la mano de su pareja, el futbolista Marc Bartra.

Verde buena esperanza

Y de verde (buena) esperanza, con un modelo de diosa griega gaseoso, Aida Domènech posó en el photocall sin su pareja, Alba Paul. Pero luciendo incipiente barriguita. Está de cuatro meses. «Me encuentro bien, y tengo antojos casi desde el principio, pero algún día me siento como con menos energía». Dulceida estaba radiante y feliz de «apoyar a la familia Clotet, por esta gran labor que llevan a cabo», dijo. Sobre el nombre de la niña, aseguró que Alba y ella tienen «dos candidatos», pero aún no se han decidido.

También acudieron TVBoy, la humorista Carolina Iglesias, la modelo Martina Klein y su pareja, el extenista Àlex Corretja, Joan ManueL Serrat y Rozalén, la artista invitada de esta edición, «encantada de volver a Barcelona, donde tiene mucha familia, concretame­nte en Terrassa».

Los rezagados fueron Jaydy Michel, modelo y ex de Alejandro Sanz, y los políticos, encabezado­s por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el expresiden­t Artur Mas y su mujer, Helena Rakosnik, y elexalcald­e y líder de Junts en el ayuntamien­to, Xavier Trias.

Los presentado­res de la gala fueron los cómicos Andreu Buenajuent­e y Llum Barrera. Y hubo espectácul­o de La Fura dels Baus, una

performanc­e con 40 bailarines del Institut del Teatre de Barcelona colgando a varios metros de altura de una grúa gigante, como preámbulo antes de la cena en la sala oval.

El chef Nandu Jubany estuvo de nuevo a los mandos de la dirección gastronómi­ca: aperitivo con crujiente de picaña y cerezas de foie. Ya en la mesa, un canelón de calabacín y marisco, y solomillo de ternera con salsa de café París. Y antes del

cheesecake, la actuación de Rozalén, que acaba de publicar El abrazo. Emoción a flor de piel.

 ?? Manu Mitru ?? De izquierda a derecha, Xavi Orte, Llum Barrera, Andreu Buenafuent­e, Bonaventur­a Clotet, Nando Jubany, los Stay Homas y Rozalén, ayer.
Manu Mitru De izquierda a derecha, Xavi Orte, Llum Barrera, Andreu Buenafuent­e, Bonaventur­a Clotet, Nando Jubany, los Stay Homas y Rozalén, ayer.
 ?? Manu Mitru ?? Dulceida, de verde y luciendo embarazo, en la alfombra roja de la gala.
Manu Mitru Dulceida, de verde y luciendo embarazo, en la alfombra roja de la gala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain