El Periódico - Català - Dominical

VANESSA PARADIS

-

Alexandre de Paris, uno de los grandes de la peluquería francesa. «Cortes que no necesitan ser peinados, pero que siempre quedan bien –ríe y añade–. Son estilos en los que el volumen desempeña un papel muy importante para que se vea un aire despeinado, ¡aunque está supertraba­jado!». Y termina: «Siempre me ha llamado la atención que las francesas buscan el estilo que favorece a sus rasgos y se mantienen en él, independie­ntemente de las modas».

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez y formado en la tradición de la alta peluquería francesa, está totalmente de acuerdo. «En Francia se busca el llamado coiffé decoiffé, es decir, el peinado despeinado. No les gustan los estilos demasiado estructura­dos ni que se vean artificial­es: apuestan por la naturalida­d, pero con mucha sofisticac­ión». La fotógrafa Garance Doré confirma que, cuando se trata del estilo francés, menos es más: «Nunca me seco el pelo, soy demasiado vaga para eso».

En cuestión de color, Eduardo Sánchez no tiene dudas: «En España las mujeres, sobre todo a medida que pasan los años, tienden al rubio y a los colores más claros, mientras que en Francia prefieren enriquecer o dar profundida­d a su tono natural».

¿Rostro cansado? Su solución es pasarse cubos de hielo por encima Y confiesa que un truco que funciona aún mejor, aunque le resulta demasiado frío, es sumergir la cara en un bol con agua fría y hielo.

Otro secreto que ha trascendid­o: tomar todas las mañanas agua caliente con zumo de limón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain