El Periódico - Català - Dominical

Contra la nostalgia

-

«Café solo sin azúcar. Rebanadas de pan tostadas, con aceite de oliva y jamón serrano, ibérico cuando puedo: allí es muy caro y no siempre lo encuentro».

altos, pero las películas, muy rentables: tienen un público muy amplio y una vida muy larga. Piensa en Blancaniev­es: es de 1938 y aún vende copias.

XL. Para dibujar bien una escena, a veces la interpreta­n y la graban en vídeo. ¿Cuánto valen esas 'tomas falsas'? V.A. ¡No tienen precio! Entre nosotros nos grabamos escenas de acción, porque debemos dibujar movimiento­s reales, creíbles. Pero confiamos en que esos vídeos no los verá nadie después. XL. En esta película aparecen personajes ya conocidos: Mickey Mouse, Buzz Lightyear, princesas míticas, gatitos enfadados, soldados de Star Wars…

V.A. Es parte de la historia, sí. Ralph y Vanellope viajan por Internet buscando un volante que salve su videojuego. Son como dos amigos de pueblo que llegan a la gran ciudad, donde todo es nuevo y hay mucha gente famosa.

XL. Las películas de Disney hablan de valores universale­s, tienen que gustar a niños y adultos, respetar culturas… V.A. Por eso tardamos cuatro años con cada película. Todo está muy estudiado, pero nos sale siempre muy bien [ríe].

XL. Dice que se siente un poco actor. V.A. Sí: el director me supervisa cada escena y me dice si la he interpreta­do bien o no, como con un actor de verdad. XL. ¿En qué actor se reencarnar­ía?

V.A. En Jeremy Irons. Tiene todo lo que no soy: es muy británico y elegante, muy alto, muy delgado… Yo siempre estoy a dieta. Me encantaría ser como él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain