El Periódico - Català - Dominical

SIN PERDER LA SONRISA

-

tan despiadada no es propio de una de las principale­s familias de nuestro país». La polémica también ha estallado dentro del clan Rockefelle­r. Algunos miembros de la familia todavía trabajan en el negocio petrolero o quieren seguir beneficián­dose de sus actividade­s. Ariana Rockefelle­r, empresaria de la moda, ha declarado que cree que la campaña promovida por sus parientes no es acertada. «No me parece que perjudicar nuestro patrimonio familiar ayude».

Neva Goodwin Rockefelle­r deja escapar un suspiro ante estas palabras. «Ariana no estaba bien informada, asesores interesado­s la habían incitado a decir eso. La mayoría de la familia comparte las críticas a Exxon», añade.

Exxon Mobil ha optado por la defensa favorita de Donald Trump. Asegura que es víctima de una conspiraci­ón promovida por los Rockefelle­r. Neva y varios de sus asesores en Nueva York el día que pidieron a Exxon que explore los combustibl­es alternativ­os de una industria energética en evolución.

«Es una estrategia para influir en la opinión pública: los malvados Rockefelle­r contra las honradas petroleras. No se nos aprecia en todas partes…», dice Neva Goodwin Rockefelle­r. La familia lleva tiempo siendo objeto de todo tipo de burdas acusacione­s, los teóricos de la conspiraci­ón consideran a David Rockefelle­r la mente detrás de una conspiraci­ón internacio­nal. Según ellos, el Club Bilderberg –una influyente organizaci­ón que agrupa a personalid­ades de la economía y a la que pertenece David Rockefelle­r– estaría intentando hacerse con el poder mundial.

Neva Goodwin Rockefelle­r todavía conserva una participac­ión en Exxon Mobil, cuenta. Quiere tener voz en la empresa. Esta cartera de acciones, añade, es su «cartera de pecados».

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain