El Periódico - Català - Dominical

Muy mexicano

-

«Huevos rancheros, con unos trozos de papaya y mamey. Un zumo, generalmen­te de manzana; nunca de naranja. Y un café bastante aguado, con leche».

L.C. En un concierto adelgazo mínimo dos kilos, invierto mucha energía.

XL. Le han dado caña por meterle ritmo popular a la música clásica.

L.C. Pero logré que se escuchase zarzuela en las radiofórmu­las. Y, algo insólito, fui número 1 de Los 40 principale­s. Con el mariachi hago ahora lo mismo.

XL. Dice que solo en su pueblo hay más de 1200 músicos, ¿no exagera?

L.C. Nada, es muy raro que en una familia no haya un músico. Tenemos en España una cosecha importante de músicos y cada vez menos trabajo. Las television­es deberían apoyarnos más, no solo el cine; apenas tenemos espacios en los que salir. XL. Cuenta que por Conexión, su estudio, pasó toda la Movida, Almodóvar, Tequila, Tino Casal, Mecano, Obús… Pero a usted no se lo asocia con aquel movimiento.

L.C. Pues estaba ahí de arreglista, director musical, compositor, inspirador... Intervine en el primer disco de Sabina y en los dos primeros de Antonio Flores. Me divertí mucho. Por mi casa pasaron todos esos y muchos más.

XL. A sus 70, con una larguísima carrera y un centenar de premios, solo le faltan las medallas de oro al mérito, el Nacional… L.C. Nunca he pensado en ellos. Si tienen que llegar, llegarán; y si no, no pasa nada. Para esos premios, alguien debe proponerte y nunca he sido de hacer camarillas. Hay quien se lo trabaja muy bien y quien se lo merece y se lo dan. Yo me siento reconocido por los músicos y por el público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain