El Periódico - Català - Dominical

'Panna cotta' de yogur con helado de mango y pasión

- /

Tiempoesti­madode preparació­n:

90 min + 1 h de reposo y congelado mango y pasión:

500 ml de puré de mango fresco

500 ml de puré de fruta de la pasión

400 ml de base de sorbete

Elaboració­n: para la panna cotta, hervimos en un cazo la nata, el azúcar y la vainilla (que habremos abierto y rascado los granos). En cuanto rompa el hervor, lo retiramos del fuego, añadimos la gelatina previament­e remojada en agua fría y escurrida y lo disolvemos bien, removiendo con una varilla.

Ahí echamos el yogur y lo mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.

Colamos la mezcla y la vertemos en varias copas de cristal para que cuaje y alcance esa textura cremosa deseada.

Para la base de sorbete, juntamos todos los ingredient­es y los arrimamos al fuego muy suave hasta que la mezcla supere los 80 ºC. Reservamos la mezcla en la nevera para que se enfríe.

Para el sorbete, mezclamos bien todos los ingredient­es en una batidora de vaso y metemos la crema en una sorbetera hasta que adquiera el punto cremoso propio del sorbete recién hecho.

Lo conservamo­s en el congelador para que no se derrita.

Acabado y presentaci­ón: unas horas antes de cuajar las panna cottas, congelamos frambuesas frescas hasta que endurezcan.

Entonces las envolvemos en un trapo de gasa y las golpeamos con el dorso de una cuchara, para que se desmonten en pequeños granos congelados.

Espolvorea­mos esos granos congelados de frambuesa sobre las panna cottas y las acompañamo­s con el sorbete bien cremoso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain