Áreas di­fí­ci­les

El Periódico de Catalunya (Català) - Dominical - - 60 Especial Verano L La Belleza -

ex­ten­der: es cla­ve pa­ra un re­sul­ta­do uni­for­me, sin lí­neas de de­mar­ca­ción ni man­chu­rro­nes.

Va­le la pe­na gas­tar al­gún eu­ri­llo más y ad­qui­rir una ma­no­pla de apli­ca­ción es­pe­cí­fi­ca pa­ra au­to­bron­cea­dor: el re­sul­ta­do es sen­ci­lla­men­te me­jor.

Pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias

Na­da de de­pi­lar­se con ce­ra ni con cu­chi­lla de 24 a 48 ho­ras an­tes del autobronce­ado. El pro­duc­to se pue­de acu­mu­lar en el in­te­rior del fo­lícu­lo y de­jar un re­gue­ro de di­mi­nu­tas man­chi­tas.

La pla­ni­fi­ca­ción es una vir­tud muy re­co­men­da­ble con es­te pro­duc­to: hay que de­jar pa­sar va­rias ho­ras pa­ra que re­ve­le su co­lor fi­nal.

Una vez que se se­que el au­to­bron­cea­dor, lo me­jor es lle­var ro­pa muy suel­ta. Hay que evi­tar las pren­das que aprie­ten por­que pue­den que­dar mar­cas. Y si es ro­pa os­cu­ra, me­jor. A ve­ces las pren­das cla­ras se man­chan, aun­que se va con fa­ci­li­dad con un sim­ple la­va­do.

Sí, hay au­to­bron­cea­do­res que hue­len mal. La ra­zón es­tá en el DHA (dihi­dro­xia­ce­to­na), que es pre­ci­sa­men­te el ac­ti­vo res­pon­sa­ble de te­ñir la piel. Pe­ro tam­bién de­pen­de de la reac­ción par­ti­cu­lar de ca­da per­so­na. ¿Có­mo evi­tar­lo?

Ex­ten­der el pro­duc­to unas tres ho­ras an­tes de ir a la ca­ma per­mi­te que la fa­se más 'odo­rí­fe­ra' se pro­duz­ca al abri­go de la no­che.

Una ducha ayu­da a re­du­cir el olor, pe­ro tam­bién pue­de al­te­rar el re­sul­ta­do. El co­lor que­da­ría más cla­ro. A me­nor can­ti­dad de DHA en la fór­mu­la, me­nos in­ten­sa se­rá la reac­ción quí­mi­ca y, por ello, ha­brá me­nos olor. Se pue­den es­co­ger fór­mu­las de bron­cea­do gra­dual, con un por­cen­ta­je de DHA que no lle­ga a la mi­tad de las fór­mu­las tra­di­cio­na­les.

Usar pro­duc­tos de ba­ño per­fu­ma­dos, des­de el gel a la cre­ma hi­dra­tan­te, ayu­da a di­si­mu­lar el olor.

PE­QUE­ÑAS MAN­CHAS EVI­TA DEPILARTE 24 HO­RAS AN­TES DEL AUTOBRONCE­ADO PA­RA EVI­TAR

o ex­fo­lian­do el área.

LU­MI­NO­SO DE LA PIEL / hi­dra­tán­do­la co­mo mí­ni­mo una vez al día. MAN­TÉN EL AS­PEC­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.