TO­FU

El Periódico de Catalunya (Català) - Dominical - - 68 Especial Verano L La Alimentaci­ón - por Da­vid True­ba

Los alum­nos de Di­se­ño de Pro­duc­to de ESNE re­ci­bi­rán el pre­mio Red Dot por Wall­box Coo­per: el car­ga­dor de co­che eléc­tri­co más in­no­va­dor.

Lla­mar 'abue­lo' al ami­go que prefie­re que­dar­se en ca­sa un sá­ba­do es un pre­jui­cio que se de­be des­te­rrar. No es co­sa de la edad, sino de ac­ti­tud. Ese es el pun­to de par­ti­da de Aqua­rius y su pro­gra­ma Im­pa­ra­bles, que ofre­ce be­cas a em­pren­de­do­res sé­nior con pro­yec­tos ori­gi­na­les.

con­vie­ne es­cri­bir so­bre cier­tas co­sas con una pers­pec­ti­va al­go más am­bi­cio­sa que la ur­gen­cia. Las re­des so­cia­les han ace­le­ra­do la opi­nión; por eso, los mas­tuer­zos se im­po­nen a me­nu­do so­bre la refle­xión. Se­ría te­rri­ble que Voltaire o Mon­taig­ne hu­bie­ran te­ni­do que ex­pre­sar­se con pri­sas, lo hi­cie­ron, so­bre to­do el se­gun­do, sin afán de in­ci­den­cia so­bre la reali­dad, sino con la ca­den­cia del pen­sa­mien­to. En­tre­te­ni­dos co­mo es­ta­mos con el re­sul­ta­do de los con­cur­sos, en to­dos los ám­bi­tos, no hay un so­lo día sin pre­mios ni premiados, de­ja­mos de la­do la refle­xión glo­bal so­bre el pre­mio mis­mo. La com­po­si­ción de ju­ra­dos, los ba­re­mos de elec­ción, la jus­ti­cia que ofre­cen no pa­re­cen preo­cu­par­nos. En Es­pa­ña, nos gus­ta ser ga­lar­do­na­dos. No to­le­ra­mos el pre­mio a otro por­que sen­ti­mos que es un des­pre­cio a no­so­tros. Por eso des­de las ins­ti­tu­cio­nes se per­si­gue un cier­to arri­bis­mo, que con­sis­te en tra­tar de ocu­par el lu­gar del ga­na­dor, de imi­tar­lo. Son ha­bi­tua­les las ofer­tas pa­ra di­ri­gir la pe­lí­cu­la idén­ti­ca a la que triun­fó el año pa­sa­do. Pa­ra imi­tar la se­rie que ha te­ni­do me­jor re­cep­ción es­ta tem­po­ra­da. Pa­ra que es­cri­bas el li­bro que re­pro­du­ce el tí­tu­lo que me­jor ha fun­cio­na­do en ven­tas.

Vol­vió a pa­sar con la can­ción de Eurovisión. Pa­ra la te­le­vi­sión pú­bli­ca, el con­cur­so se ha con­ver­ti­do en una pa­ta de ne­go­cio con­ve­nien­te. Le sir­ve pa­ra pro­mo­cio­nar su pro­gra­ma de ta­len­tos mu­si­ca­les. Cuan­do lle­ga la com­pe­ti­ción final, co­rre a en­viar una can­ción que sea lo más pa­re­ci­da a la que ga­nó el

ÚL­TI­MO PA­SO Y TRU­CO

La nu­tri­cio­nis­ta Ka­mi­la Cheikh aña­de: «Pro­du­cen un efec­to sa­cian­te por­que con­tie­ne al­tas can­ti­da­des de fi­bra. Es­ti­mu­lan la ac­ti­vi­dad in­tes­ti­nal y evi­tan el es­tre­ñi­mien­to».

Jo­yas de jar­dín

Pre­mio al di­se­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.