El Periódico - Català - Dominical

EL PEQUEÑO QUE PUEDE CON EL MUNDO ENTERO SE HA IDENTIFICA­DO CON ESO"

-

Álvaro. A la altura, no, más arriba [se ríen]. El espíritu es: «Vamos a hacerlo de nuevo y más a lo bestia aún».

XL. ¿Saben el final? Álvaro. Muy por encima. Los guiones llegan capítulo a capítulo, y te sorprendes de lo que hace tu personaje. Me gusta trabajar así.

XL. Algo que impresiona es el impacto mundial de la iconografí­a de la serie. Son un símbolo antisistem­a... Najwa. Sí, es perfecto todo eso del mono rojo, la careta de Dalí tipo Anonymous y, además, cantando O bella ciao...

Álvaro. A mí me puso los pelos de punta ver a unos inmigrante­s rescatados en el Mediterrán­eo por Proactiva Open Arms, que al sentirse a salvo en el barco empezaron a cantar

O bella ciao... O esa gente con los monos rojos en protestas por todo el mundo. Es una sensación de que somos La Resistenci­a, el pequeño que puede con el grande. Todos se identifican con eso.

Vis a vis con esta misma productora, Vancouver, y cuando supe que harían más

La casa de papel quise unirme al zafarranch­o porque Álex Pina y su gente son quienes están poniendo la televisión en España patas arriba. Formar parte de esto me hace terribleme­nte feliz.

XL. Lleva más de 20 años haciendo cine y música, pero nunca hizo tele. ¿Quién rechazaba a quién? Najwa. Yo siempre dije no, incluso en situacione­s precarias de dinero. Y, al final, caí. Mira qué estudio, qué decorados; y en el plató de al lado están con otra serie. Esto está pasando ahora, ¡y estoy dentro! Es algo inédito, y hay que aprovechar­lo.

Puente Viejo.

[se ríen]. Aprendí mucho, pero buscaba un cambio. Los compañeros me decían: «Con dos pequeños, ahora que no hay trabajo; ¡estás loco!». Pero aposté. Cinco días antes de irme hice el casting para La casa...

XL. Sus personajes no se ven en escena, solo hablan por teléfono. ¿Cómo lo hacen al rodar en platós diferentes? Álvaro. Mis diálogos con Alicia Sierra, su personaje, los tengo con otras personas. Intento imaginar que ella está al otro lado de la línea.

Najwa. Pero nunca estoy. Ni él para mí, claro. Hay uno que me da la réplica fatal [se ríen]. Y cuando el texto es largo, hacen: bla, bla, bla...

XL. ¿Qué puede decir de su personaje? Najwa. Soy inspectora de policía, que son los malos en esta serie, pero poco común. Construyo algo entre Terminator y Colombo, un personaje que todo el rato crees que puede caer... Ella no quiere que el juego acabe, porque se tendría que ir a preparar el cuarto para su bebé, que lo siente lejísimos, pese a tener un bombo impresiona­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain