El Periódico de Catalunya (Català) - Dominical - - In­gla­te­rra_ Man­ches­ter Are­na I 22.5.2017 -

re­cuer­dos si­guen ahí, pe­ro nun­ca vol­ve­ré a ver­la. Me di cuen­ta de que no ha­bía po­di­do des­pe­dir­me de ella».

Tras el aten­ta­do, pa­só va­rias se­ma­nas en el hos­pi­tal. Cuan­do le die­ron el al­ta co­no­ció a su ído­lo, Liam Ga­llag­her, el an­ti­guo can­tan­te de Oa­sis, un ver­da­de­ro icono en Mán­ches­ter. En los días que si­guie­ron al aten­ta­do, la gen­te se reunía en St. Ann's Squa­re –una pla­za en el cen­tro de la ciu­dad–, lle­va­ba flo­res y can­ta­ba un clá­si­co de Oa­sis, Don't look back in an­ger, 'No mi­res atrás con ira'.

Adam cree que el aten­ta­do ha cam­bia­do a la ciu­dad de una for­ma po­si­ti­va. Per­ci­be una ma­yor unión en­tre la gen­te. «Aho­ra so­mos una so­cie­dad más fuer­te que an­tes. Mán­ches­ter siem­pre ha si­do ge­nial,

Al­gu­nos días, sus pen­sa­mien­tos tam­bién son som­bríos. En esos mo­men­tos, lo que más le gus­ta­ría se­ría po­der ma­tar al te­rro­ris­ta otra vez. Lo con­si­de­ra «un mons­truo, una bes­tia, una in­fec­ción, una en­fer­me­dad». Pe­ro al final siem­pre se acaba di­cien­do que el ti­po aquel ya es­tá muer­to y que él, Adam, es­tá vi­vo. «Esa es mi sa­tis­fac­ción per­so­nal».

Tam­bién cree que la so­cie­dad po­dría apren­der mu­cho del te­rro­ris­mo. «Sal y di­viér­te­te. Dis­fru­ta la vi­da por­que nun­ca sa­bes cuán­do te va a lle­gar el úl­ti­mo día. Abra­za a las per­so­nas a las que quie­res y di­les que las quie­res, que lo son to­do pa­ra ti». Adam vi­ve con su ma­dre en Tot­ting­ton, al la­do de la gran me­tró­po­li del nor­te de In­gla­te­rra. Es un buen es­tu­dian­te. En al­gún mo­men­to del fu­tu­ro, cuan­do to­do es­té su­pe­ra­do, le gus­ta­ría tra­ba­jar en la ra­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.