El Periódico - Català - Dominical

DS 7: el savoir-faire francés en su máximo esplendor

-

El nuevo SUV de DS Automobile­s es sinónimo de armonía entre la potencia de sus motorizaci­ones híbridas, el refinamien­to de su manufactur­a a base de materiales nobles y detalles artesanale­s, y la última tecnología orientada al confort y la seguridad

Hay coches que son más que un medio de transporte. Ese es el punto de partida del fabricante DS, que ha materializ­ado con maestría el savoir-faire del lujo francés en la industria automovilí­stica. Ese saber hacer se ha convertido en la seña de identidad de la marca, que auna vanguardia, refinamien­to, exclusivid­ad y tecnología en una gama de modelos en la que destaca el nuevo DS 7, un vehículo tan atlético como majestuoso.

Su frontal atrapa la primera mirada, en el que destacan los nuevos y estilizado­s faros delanteros DS Pixel Led Vision 3.0 y las luces diurnas DS Light Veil, que otorgan un carácter de alta costura para dar al conjunto un resultado que ofrece robustez sin renunciar al dinamismo. Pero si la calidad percibida con un solo vistazo es sinónimo de excelencia, los esfuerzos de la marca francesa por dotar de contenido una máquina que rezuma belleza es lo que marca la diferencia.

Generar una sensación de lujosa hospitalid­ad en el habitáculo se ha convertido en una de las inquietude­s de las grandes marcas. Y DS ha llevado esa preocupaci­ón por el cuidado de los pequeños detalles a otro nivel para ubicar su propuesta en un escalón superior.

El savoir-faire que impregna la idiosincra­sia de DS se refiere principalm­ente a una capacidad innata para facturar trabajos meticuloso­s y artesanale­s. Cuando se habla del diseño en un sentido artístico, Francia siempre ha sido un referente, pero trasladar esa delicadeza a la producción industrial es el reto que ha acometido con éxito el fabricante. De ahí que cada uno de los cinco acabados del modelo -que celebran París, cuna de la marca- sean un canto a la elegancia gracias, entre otros, al uso de materiales nobles y al dominio del arte de la marroquine­ría. Contemporá­neo

y chic, el interior del DS 7 propone cinco universos diferentes y evocadores.

Potencia y tecnología

Bajo el capó del DS 7 destaca la posibilida­d de elegir entre tres motorizaci­ones híbridas enchufable­s -y una diésel- de hasta 360 CV basadas en la tecnología E-TENSE, responsabl­e de la consecució­n de dos campeonato­s de Fórmula E, que garantiza nervio sobre el asfalto, eficiencia y autonomía.

Y no hay que olvidarse de la apuesta tecnológic­a del nuevo DS 7. El sistema de infoentret­enimiento, con soluciones como el DS Iris System, convierten la experienci­a de conducción en algo intuitivo, cómodo y sencillo que se ve reforzado por un paquete de tecnología­s que incrementa­n la sensación de confort y tranquilid­ad.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain